Diputada Nicolás con proyecto para exonerar IVA alquileres de Pymes

Franggi Nicolá
Diputada liberacionista Franggi Nicolás. CP/Web

San José, 11 jun 2021 (CPNews).- El dia jueves la diputada liberacionista Franggi Nicolás presento un poyecto de ley que exonera del pago del IVA por seis meses a las Pymes (pequeñas y medias empresas) que alquilan locales comerciales inferiores a ¢1.200.000 colones. Con posibilidad de prorrogarse por seis meses más.

Sólo el año pasado más de 30 mil pequeñas y medianas empresas tuvieron que cerrar sus puertas, porque no pudieron hacerle frente a sus deudas en medio de esta dura crisis que ha provocado la pandemia. Por esa razón, hoy hay cientos de locales cerrados, con grandes rótulos de se vende o alquila y con ello miles de empleos perdidos.

Ante ese escenario, la diputada Nicolás planteó la inicitiva de un proyecto de ley, que propone exonerar por seis meses del IVA de alquileres, a todas las PYMES que alquilan un local comercial, por un monto que no supere los ¢1.200.000 colones.

Para Nicolás “Si queremos reactivar la economía y volver a fomentar la generación de empleo, debemos promover acciones que NO ASFIXIEN a nuestras pequeñas y medianas empresas y que generen condiciones más amigables, para que puedan volver a abrir sin tantas cargas y puedan salir adelante! ¡El desempleo y la reactivación económica no se logra con más impuestos!”

“Espero que esta medida urgente pueda ser pronto aprobada y cuente con el apoyo de mis compañeros(as) diputados”, concluyó la diputada.


Revise también

Covid-19

Promedio de fallecimientos diarios COVID-19 comienza a mostrar disminución

San José, 22 jun 2021 (CPNews).- La semana epidemiológica 24 que abarcó del 13 al …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.