Diputada Nicolás advierte que no debió cerrase una semana entera la Asamblea

Franggi Nicolás
Diputa liberacionista Franggi Nicolás. CP/AL

San José, 28 ene 2021 (CPNews).- La diputada Franggi Nicolás, del Partido Liberación Nacional (PLN), comentó que la Asamblea Legislativa no debería darse el lujo de paralizar sus funciones.

Tal comentario lo hizo la diputada puntarenense ante la aprobación de una moción para posponer las actividades de la Asamblea Legislativa hasta el próximo 3 de febrero, luego de que el diputado de Liberación Nacional, Gustavo Viales diera positivo ante el Covid-19.

Nicolás catalogó la situación como muy lamentable y fue enfática en que “esta Asamblea Legislativa no debía darse el lujo de suspender sus funciones por toda una semana”.

La diputada manifestó que en tiempos en los que miles de personas hacen teletrabajo y el mundo y los diferentes Congresos se han adaptado a la virtualidad por la pandemia, esta Asamblea Legislativa continúa en tiempos de Upa, dándose el lujo de paralizar por completo sus funciones y mandando a todos los diputados a la casa, habiendo tanta necesidad y tareas pendiente por resolver, para ayudarle a tantos costarricenses que lo necesitan.

Nicolás explicó que por esas razones votó en contra de la moción y aseguró que el caso positivo de covid-19 no es excusa para abandonar por completo el quehacer legislativo.

“Este Congreso tiene las herramientas para que las comisiones legislativas pudieran trabajar desde la virtualidad, bien pudimos los Diputados hacer teletrabajo como lo hacen miles de costarricenses”, sentenció Nicolás.

Finalmente dijo que es lamentablemente como a la Presidencia sólo le interesó suspender las sesiones, sin que permitiera conocer la otra moción que pretendía habilitar las sesiones virtuales.


Revise también

voa

Cámara de Representantes aprueba paquete de alivio por 1.9 billones de dólares

El presidente Joe Biden, impulsado por la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes y …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.