Diputada Nicolás acusa al mandatario de prevaricato

COMPARTIR:
Franggi Nicolás
Diputa Franggi Nicolás. CP/AL
Franggi Nicolás
Diputa liberacionista Franggi Nicolás. CP/AL

San José, 16 sep 2020 (CPNews).- La diputada liberacionista Franggi Nicolás informó ayer que la Procuraduría General de la República confirmó lo que se venía comentando desde hace días; que el Presidente de la República, el Exministro de la Presidencia y el Exviceministro de Planificación, no solamente habrían violentando el derecho a la intimidad de los costarricenses con la UPAD, sino que también habrían cometido el posible delito de prevaricato “al firmar un decreto contrario a la ley y a todas luces inconstitucional” .

Tal como loo informó en su momento Cambio Político, el presidente de la República, Carlos Alvarado había reconocido ante la Defensoría de los Habitantes haber ordenado la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

El mandatario le explicó en esa ocasión a la defensora, Catalina Crespo, que el origen del equipo de trabajo de datos se originó desde su plan gobierno, por lo que en junio de 2018 decidió contratar como asesor de despacho a Diego Fernández, para que trabajara en el establecimiento de una unidad de análisis de datos.

Además, Alvarado reconoció ante la defensora que no existieron estudios ni directrices formales para dar inicio con la operación del equipo de analistas.

“Los costarricenses esperamos que la Fiscalía y el Ministro Público actúen con la valentía que la ciudadanía les demanda, para que la atrocidad que se fraguó en este gobierno, con el ánimo de espiarnos a todos no quede impune”, puntualizó la diputada Franggi Nicolás.


COMPARTIR:

Revise también

Ordenan detención de federales y militares en México por el caso Ayotzinapa

MEXIXO, 26 SEP 2020 (Spuntnik) – La Fiscalía General de México ha emitido 25 órdenes …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!