Diputada León propone recorte de 44 mil millones al presupuesto

Diputada liberacionista Yorleny León. CP/FB

San José, 17 oct 2020 (CPNews).- La diputada liberacionista Yorleny León Marchena, propuso una reducción de ¢44 mil millones al presupuesto de la República, presentado por el Poder Ejecutivo, para el ejercicio económico del 2021.

Para alcanzar esta disminución del gasto del Estado, la legisladora planteó una serie de recortes a 31 destinos como, por ejemplo: alimentos y bebidas; combustibles y lubricantes; viáticos; publicidad y propaganda; útiles, materiales y suministros diversos; tiempos extraordinarios y recargo de funciones.

Durante la definición de los recortes, se tuvo el cuidado de que los montos y destinos seleccionados, no afectara al Ministerio de Seguridad, ni tampoco al de Gobernación y Policía; la misma precaución se tuvo con las cárceles y aquellos rubros esenciales, para atender las necesidades de poblaciones vulnerables, como por ejemplo, la alimentación que brindan los CEN-CENAI.

Para avanzar en estos recortes, la diputada León Marchena presentó ante la Comisión de Asuntos Hacendarios, un total de 31 mociones al expediente 22.174, en las cuales se plantea el monto específico a reducir, según el destino correspondiente a cada institución.

Audio diputada Yorleni León
Modo pantalla completa


Revise también

Google

Mucho en juego para Facebook y Twitter en las elecciones presidenciales

Por Michelle Quinn Monika Bickert, directora de gestión de políticas globales de Facebook, Nick Pickles, …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.