Diputada Díaz urge al TSE a pronunciarse sobre procesos internos de los partidos políticos

Diputada del PUSC Shirley Díaz. CP/FB
Diputada del PUSC Shirley Díaz. CP/FB

San José, 26 feb 2021 (CPNews).- Tras conocer la decisión que tomó el Partido Liberación Nacional (PLN) de suspender los procesos internos democráticos de cara a las próximas elecciones, la subjefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Shirley Díaz, exhortó al Tribunal Supremo de Elecciones para que brinde un protocolo para la realización de la renovación de estructuras de los Partidos Políticos.

La socialcristiana considera que no se pueden suspender este tipo de procesos – que son fundamentales para la democracia costarricense- por la pandemia.

“Desde hace un año tenemos pandemia y el TSE no se ha manifestado aún sobre estos procesos internos. ¿Qué están esperando? Tienen que avalarlos por el bien del país, así como se realizan actualmente otras actividades con los protocolos establecidos, así deberían de funcionar estos procesos”, señaló Díaz.

La diputada considera que esta intención de frenar los procesos internos de los Partidos se tiene desde el año pasado cuando se planteó y se aprobó el proyecto de ley 22.177 relacionado a la reducción de la Deuda Política.

“En aquel momento se planteó la posibilidad de no renovar las estructuras de los Partidos Políticos con la excusa de la pandemia y de la reducción de la Deuda Política. Al final logré hacer la observación y se aprobó el proyecto con la reducción en la Deuda Política, pero con ese apartado blindado. Ahora se ven más intentos similares que violentan nuestra democracia”, agregó.

La legisladora enfatizó en la urgencia por parte del TSE para que se pronuncie con respecto a los protocolos sanitarios y así los Partidos Políticos lleven a cabo estos procesos internos. “Ya la argumentación de la pandemia no cabe y se tienen que tomar todas las medidas sanitarias para garantizar el fortalecimiento de nuestra democracia”, finalizó.


Revise también

Carlos Ricardo Benavides

Carlos Ricardo Benavides promete más empleo y guerra al narcotráfico

Por Edgar Fonseca Crear empleos y declarar “una guerra sin cuartel” al narcotráfico serían prioridades …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.