Diputada Díaz lanza fuertes críticas al Gobierno en inicio de su último año de gestión

Diputada del PUSC Shirley Díaz. CP/FB
Diputada del PUSC Shirley Díaz. CP/FB

San José, 13 ene 2021 (CPNews).- “¿Qué pasa?¿Hacia dónde vamos? ¿Cuál es la ruta país que tenemos?”, fueron algunas de las preguntas que lanzó la subjefa de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Shirley Díaz, en su primer discurso de este año, en el que cuestionó las contradicciones del Poder Ejecutivo por la respuesta económica que ha tenido para enfrentar la crisis que vive el país.

La socialcristiana recalcó que este segundo mandato del PAC se ha caracterizado por la falta de efectividad, eficiencia, rendición de cuentas, esfuerzo por reducir el gasto y un líder en Casa Presidencial que establezca una ruta clara y única para que el país tome nuevamente su rumbo.

“Las contradicciones e imprecisiones del Gobierno en la elaboración y presentación de la propuesta del Fondo Monetario Internacional ya minaron la credibilidad del Ejecutivo frente a nosotros y han propiciado ya un punto negro en el arranque de funciones de Geannina Dinarte, como nueva ministra de la Presidencia”, cuestionó la diputada en su primera intervención de Control Político de este 2021 en el Plenario.

La socialcristiana no concibe el manejo que le dio el Gobierno a la comunicación con la propuesta de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Es lamentable que en tan solo 24 horas se dieran contradicciones tan serias, en un tema sumamente delicado. Esas contradicciones sólo pusieron en evidencia la mala comunicación y la incoherencia a lo interno del gobierno”, agregó la subjefa de fracción de la bancada del PUSC.

La diputada fue enfática en algunos problemas que se tienen que solucionar desde la raíz como una reingeniería financiera de la deuda interna y externa. “Si revisamos los ingresos que tiene el Estado estos no crecen al mismo ritmo, que crecen los gastos, generándonos esta realidad siempre más gastos que ingresos. Por lo que, es urgente entrarle de lleno a una reingeniería financiera de la deuda interna y externa, principalmente la interna, que representa casi el 80% del total de la misma”, agregó.

Díaz también fue exhortó al Gobierno para que se dedique a lo que verdaderamente importa “no un Gobierno que esté dedicando su tiempo a felicitar al Gobierno Cubano en el ‘Día de la Liberación’, como si esta dictadura cubana no tuviera en la miseria a millones de cubanos, ocupamos en este 2021 un presidente y un gabinete abocado a trabajar por y para los costarricenses”.


Revise también

Donald Trump

Trump emite indultos el último día en el cargo

Por Voz de América El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgó indultos a …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.