Diputada Díaz afirma que el diputado Benavides tiene “aires de dictador”

Diputada del PUSC Shirley Díaz. CP/FB
Diputada del PUSC Shirley Díaz. CP/FB

San José, 29 de setiembre, 2020 (CPNews).- La subjefa de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Shirley Díaz, señaló ante los diputados que Carlos Ricardo Benavides es un diputado con “aires de dictador”.

Esta mañana se produjo en el Parlamento un fuerte enfrentamiento entre los diputados Villalta, Benavides y Díaz por el proyecto que busca eliminar las anualidades del 2021 y 2022 para los trabajadores del sector público.

La discusión se inició cuando el legislador del Partido Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides, instó a los jefes de fracción de las diferentes bancadas a ponerse de acuerdo para sesionar el resto del día para terminar la situación y salir de las más de 20 mociones presentadas por José María Villalta del Frente Amplio.

Benavides expresó que no podía disimular el bloqueo legislativo “del que somos objeto y francamente me parece que este y cualquier tema debe resolverse democráticamente; y por supuesto que todos aquí estamos de acuerdo en conocer la mociones y votarlas, pero si me parece que este Parlamento está siendo totalmente alcahueta e indolente con lo que está pasando con respecto a este asunto”.

Luego de la propuesta del diputado Carlos Ricardo Benavides, la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Shirley Díaz, levantó la voz e incluso afirmó que Benavides era un diputado con “aires de dictador”.

“Me parece que es una falta absoluta de respeto al régimen democrático que tiene este país y nos vengan a topar la boca en este Plenario… Yo no acepto que ningún diputado con aires de dictador venga aquí a decir que no tenemos derecho del uso de la palabra y de hacer uso de las facultades como diputados que tenemos en este Plenario, de usar el reglamento que está aprobado”, indicó la socialcristiana.

Mientras tanto, el frenteamplista se refirió a los comentarios de Benavides indicando que le llamaba la atención del interés del liberacionista de avanzar en la votación de esta propuesta contra los trabajadores del sector público.

“A mí me llama la atención que el diputado Benavides Jiménez únicamente aparece en este Plenario Legislativo cuando se discute algún proyecto de ley para garrotear a los trabajadores de este país”, contestó Villalta, agregando que “ahí se se envalentona, se pone firme, se planta, pero el resto de discusiones, cuando aquí hay mociones, por ejemplo el proyecto de las cooperativas de ahorro y crédito, que tiene como 50 mociones en el Plenario Legislativo, ahí eso no existe, no se considera bloqueo”, respondió Villalta.

Finalmente, 44 con votos a favor y de manera unánime, se aprobó la moción para suspender el conocimiento del expediente que eliminaría las anualidades de los trabajadores del sector público para los años 2020 y 2021.


Revise también

Decodificar el plebiscito chileno

Decodificar el plebiscito chileno

Javier Sajuria El plebiscito y los apabullantes resultados en favor de una nueva Constitución son …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.