Diputada Corrales se opone a suspensión de Juegos Nacionales

María José Corrales
Diputada María José Corrales. CP/FB

San José, 30 oct 2020 (CPNews).- La diputada liberacionista María José Corrales anunció que se opone tajantemente a la posible suspensión de los Juegos Deportivos Nacionales del 2021.

En marzo pasado, el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación (CCDR) tomó la decisión de trasladar la realización de los Juegos Deportivos Nacionales 2020 para el periodo de vacaciones de medio año del ciclo lectivo 2021, en acatamiento a las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud ante la emergencia nacional por el coronavirus covid-19.

Pero en los últimos anuncios el Gobierno advierte que los mismos no se llevarían a cabo el año entrante.

“Esto no puede permitirse y desde ahora, declaro mi oposición vehemente a la pretensión del Gobierno de suspender el próximo año los Juegos Deportivos Nacionales”, comentó a Cambio Político la diputada liberacionista.

Señaló que el desorden del Gobierno no tienen por qué pagarlo justos por pecadores. “No tienen por qué pagarlo nuestra juventud, nuestros atletas, nuestros niños que son el semillero futuro del deporte costarricense”, dijo.

Finalmente advirtió que en las próximas horas se hará un análisis de este Presupuesto Ordinario y presentará las mociones pertinentes. “El deporte debe ser visto como una herramienta para educar y es una inversión social necesaria y justificada”.


Revise también

VOA

Antony Blinken, un secretario de Estado comprometido con tender la mano a América Latina

Por Antoni Belchi MIAMI, EE.UU., 23 NOV 2020 (VOA) – Su nombramiento aún no se …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.