Diputada Corrales resalta aprobación de importantes proyectos deportivos durante el 2020

María José Corrales
Diputada liberacionista María José Corrales. CP/FB

San José, 29 dic 2020 (CPNews).- Al comentar que los costarricenses amantes del deporte han extrañado este año los Juegos Deportivos Nacionales, la asistencia a los estadios de fútbol o la vuelta ciclística al país, la diputada liberacionista María José Corrales comentó que durante el 2020 se aprobaron importantes proyectos de ley referidos al deporte nacional, propuestos por su persona.

Desde que inició su gestión, la diputada verdiblanca definió al deporte como una de sus prioridades en la Asamblea Legislativa, y por ello impulsó la Ley Contra la Violencia y el Racismo en el Deporte: la dictaminamos en la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia que presido y fue aprobada en segundo debate el 14 de julio pasado. Es ley de la República número 9.878.

También promovió la reforma a la Ley General de la Persona Joven, otorgándole al estado la responsabilidad del mantenimiento de espacios deportivos en las comunidades y su acceso, proyecto que fue aprobado en segundo debate el pasado 3 de noviembre.

Finalmente la Ley Para el Patrocinio del Deporte Nacional, que crea un fondo para apoyar a los atletas de alto rendimiento por medio de los aportes que se generen de la publicidad de bebidas con contenido alcohólico, que fue aprobado en primer debate el 19 de noviembre y está en consulta en la Sala Constitucional.


Revise también

Joe Biden

Biden ordenará parar obras de muro fronterizo y regresar a OMS el primer día de su mandato

El comunicado destaca que “el presidente electo firmará el instrumento para volver al Acuerdo de …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.