Dinamarca reconstruye salón de reyes vikingos

COMPARTIR:
Dinamarca reconstruye salón de reyes vikingos
Unas mil toneladas de madera de roble fueron utilizadas para reconstruir el salón de reyes vikingos en Dinamarca. Foto: Ole Malling/Sagnlandet Lejre/dpa

Los vikingos están de moda. Millones de personas en todo el mundo esperan con ansias una séptima temporada de la serie “Vikingos”, mientras que la comunidad de “gamers” se prepara para dejarse llevar por la fiebre vikinga con el lanzamiento del largamente esperado videojuego “Assassin’s Creed: Valhalla”.

Para volver todo esto más real, Dinamarca inauguró una réplica en escala real de un histórico salón de reyes vikingos, el salón más grande de este tipo de la era vikinga.

La apertura de esta nueva atracción turística de Dinamarca se produce después de que los funcionarios flexibilizaran recientemente las advertencias y restricciones para los turistas de la mayoría de los países de la Unión Europea (UE).

Para apreciar este salón, se lo puede visitar el museo arqueológico al aire libre Sagnlandet Lejre Park en la isla Selandia de Dinamarca, donde acaba de abrir, aunque con algunas restricciones debido a la pandemia.

Para la reconstrucción del salón, ubicado cerca de sitios arqueológicos que indican una amplia presencia vikinga en el área, hace siglos se emplearon toneladas de madera de roble.

En el parque que rodea a este salón, los visitantes pueden rastrear la historia de la época vikinga, así como de la edad de hierro y la edad de piedra.

Esra nueva atracción vikinga se suma así a una réplica de un salón de fiestas en el Centro Vikingo Midgard de Noruega, así como a sitios históricos similares en Suecia, como la ciudad vikinga de Birka.

dpa


COMPARTIR:

Revise también

Netflix ofrece ahora contenidos gratuitos y sin suscripción

Netflix ofrece ahora contenidos gratuitos y sin suscripción

Al igual que una marca de helados que regala muestras gratuitas en el supermercado, Netflix …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!