DINADECO al borde del cierre técnico

DINADECO
Oficinas de DINADECO en Zapote. CP/Web

San José, 19 feb 2021 (CPNews).- El Presidente de la Confederación Nacional Asociaciones Desarrollo Comunal (CONADECO), Daniel Quesada, anunció que la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO), está al borde un cierre técnico por falta de apoyo gubernamental.

“El Gobierno de Carlos Alvarado no se cansa de atacar al movimiento Comunal, al recortar partidas presupuestarias para la atención a las asociaciones de desarrollo comunal, lo que amenaza un cierre técnico de DINADECO”, advirtió Quesada.

El Gobierno le ha informado a DINADECO que para este 2021 el presupuesto para atender a las asociaciones de desarrollo comunal, a nivel de campo, ha sido recortado totalmente para los gastos de viaje (viáticos) que incluye los gastos para que tos promotores de DINADECO puedan realizar las giras a atender a las diferentes reuniones, asambleas y capacitaciones a las asociaciones de desarrollo en sus comunidades.

Asimismo, Quesada agregó que DINADECO no tendrá Combustible, peajes, mantenimiento de vehículos, y horas extra para los choferes y personal de campo, así como recursos para alquileres y recursos para programas de capacitación.

Esta situación se produce, según Quesada, en momentos en que a las Organizaciones Comunales se les recortó en un 80 por ciento su presupuesto para el 2021, y cabe resaltar que esa partida de gastos de viaje no perjudica como pretende hacer creer el gobierno a los funcionarios.

“No permitiremos esos golpes a las asociaciones, y la amenaza de un cierre técnico de DINADECO. Sin dinero y sin atención directa en las comunidades los dirigentes estarán en la obligación de gastar de sus propios ingresos personales, para poder cumplir con las entregas de documentaciones necesarias para el buen trabajo de la asociación”, sentenció el presidente de CONADECO.

Por ello exigen al Gobierno que se giren los recursos necesarios a DINADECO para atender a las asociaciones de desarrollo, y no hacer incurrir en gastos a la dirigencia comunal, y “por la defensa del Movimiento Comunal y la institución DINADECO, este 7 de abril saldremos a desfilar, desde la Estatua León Cortés, hasta el Ministerio de Hacienda”, finalizó Quesada


Revise también

Paola Vega Castillo

MICITT y MEP avanzan a paso firme con la Red Educativa del Bicentenario

San José, 27 feb 2021 (CPNews).- El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), en …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.