Diálogo del Popular recibe 134 propuestas para discusión en el foro

Fernando Faith
Fernando Faith presidente de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular. CP/Web

San José, 30 oct 2020 (CPNews).- El Foro Multisectorial de Diálogo Nacional de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular y de Desarrollo Nacional (ATTBPDC), anunció hoy la recepción de 134 propuestas de temas coyunturales y la consolidación del equipo técnico multidisciplinario que las articulará.

En conferencia de prensa admitieron que las propuestas fueron desarrolladas por las 156 organizaciones integrantes del Foro Multisectorial de Diálogo Nacional y se enviaron entre el martes 26 de octubre y el jueves 29 de octubre de 2020.

Por otra parte indicaron que esas propuestas están orientadas en temas coyunturales para el país, como desarrollo económico, educación, salud, crisis fiscal, desarrollo agrícola, protección social, empleo público y privado, gestión de los poderes de la República, vivienda, intersectorialidad, ambiente y energía, servicios públicos generales, sistema de administración financiera de la República, participación, accesibilidad, desarrollo local, seguridad ciudadana, infraestructura, deporte y recreación, desarrollo social, entre otras.

Además, de forma paralela a la recepción de propuestas, las organizaciones se participan en una consulta electrónica para conocer su visión sobre las siguientes áreas temáticas: servicios sociales, desarrollo local, sistema de administración financiera de la república, desarrollo económico, servicios públicos generales, ambiente y energía, infraestructura, y otras áreas.

Hay consenso en la búsqueda del bien común

Fernando Faith Bonilla, presidente del Directorio Nacional de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, señaló que la respuesta tan exitosa de las organizaciones «demuestra el compromiso que tienen las organizaciones sociales y productivas para construir en la diferencia por el bien común».

Además, de forma paralela a la recepción de propuestas, las organizaciones participan en una consulta electrónica para conocer su visión sobre las siguientes áreas temáticas: servicios sociales, desarrollo local, sistema de administración financiera de la república, desarrollo económico, servicios públicos generales, ambiente y energía, infraestructura, y otras áreas.

Durante la conferencia de prensa se anunció la conformación del equipo técnico que estará participando de forma ad honorem en el Foro Multisectorial de Diálogo Nacional – ATTBPDC, recalcaron que es un grupo que cuenta con distintas visiones al país y diversidad de pensamiento.

El equipo técnico tendrá la responsabilidad de articular las propuestas enviadas por las organizaciones sociales y productivas, también tendrán una participación activa en las mesas de trabajo sobre las áreas temáticas definidas.

El lunes 2 de noviembre empezarán a funcionar las mesas de trabajo del Foro Multisectorial de Diálogo Nacional – ATTBPDC, en las que se utilizará una dinámica inclusiva en donde participarán el equipo técnico y representantes de las 156 organizaciones del Foro.


Revise también

VOA

Migración en la agenda de Biden: ¿Podrá cumplir sus promesas?

Por Alejandra Arredondo WASHINGTON DC, 26 NOV (VOA) – El proyectado presidente electo de Estados …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.