Día Internacional de la Mujer

Internaciomnal Socialista

8 Marzo 2021

Día Internacional de la Mujer

En este Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, nuestro movimiento socialdemócrata global, que es y ha sido durante mucho tiempo parte de la histórica lucha por los derechos y la igualdad de la mujer, rinde homenaje a todas las mujeres comprometidas en las batallas políticas de nuestro tiempo, un destacado ejemplo de lo cual es lo que vemos hoy en Myanmar.

Desde el golpe, el cual fue condenado por nuestra Internacional desde su comienzo, se han visto protestas sin precedentes a través de Myanmar clamando por la restauración de la democracia. Al frente de estas protestas han estado las mujeres de Myanmar, desafiando a quienes buscan reprimirlas e intimidarlas, limitar sus libertades y reducir su papel en la sociedad. La mortal violencia utilizada en respuesta a estas demostraciones por las fuerzas de seguridad contra manifestantes pacíficos es totalmente vergonzosa y refleja la brutalidad del régimen militar que se ha tomado el poder ilegítimamente. Sabemos ahora que al menos 54 personas han sido asesinadas durante las demostraciones en contra del golpe, muchas de ellas víctimas del abominable uso de munición activa contra civiles desarmados. El movimiento global socialdemócrata lamenta profundamente la muerte de estos inocentes, notando con gran tristeza que entre ellos se cuentan mujeres. Los responsables de estos asesinatos deben ser llevados ante la justicia y la comunidad internacional debe cumplir su parte apoyando las aspiraciones democráticas del pueblo de Myanmar.

En este 110º aniversario del Día Internacional de la Mujer, los orígenes del cual fueron impulsados desde el interior de nuestro movimiento, la Internacional Socialista reitera firmemente y con orgullo nuestro compromiso con la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades en todas partes del mundo.

IS
Mujeres manifestantes en Yangon. New York Times
Kyal Sin
Kyal Sin, de 19 años, fue asesinada a tiros por los militares mientras protestaba en Yangon. Instagram

Copyright © 2021 Internacional Socialista All rights reserved.

Revise también

Ricardo Sancho

Matrioska estéril

Ricardo Sancho Chavarría La farsa electoral en Rusia no es muy diferente a la de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.