Desactivan bomba de II Guerra Mundial en ciudad alemana de Friburgo

dpa
La bomba aérea permanece en el lugar tras ser desactivada por el equipo de desactivación de artefactos explosivos en Friburgo, en el sur de Alemania. Foto: Silas Stein/dpa

Friburgo (Alemania), 14 ene (dpa) – Especialistas en artefactos explosivos desactivaron hoy una bomba de 500 kilos de la Segunda Guerra Mundial hallada en la ciudad de Friburgo, en el suroeste de Alemania.

Para ello, fueron evacuados los edificios en un radio de 500 metros alrededor del lugar y se cerraron los caminos de acceso. Un total de 4.000 personas fueron reubicadas, al igual que unos 150 pacientes del hospital universitario de la ciudad.

Todos pudieron regresar una vez completada la operación, aseguraron las autoridades locales y la Policía.

Las autoridades locales dijeron que se trató de una de las mayores operaciones de evacuación en las últimas décadas en esta ciudad ubicada cerca de la Selva Negra.

El explosivo fue hallado el miércoles durante obras de construcción de una calle junto al hospital universitario. Según los especialistas, la bomba estadounidense no suponía un peligro grave.

Es habitual en Alemania hallar bombas sin detonar de la Segunda Guerra Mundial. La mayoría es desactivada por los artificieros sin incidentes.

Revise también

dpa

«Sin novedad en el frente», nominada al Oscar a mejor película

Los Angeles, 24 feb (dpa) – La película alemana «Sin novedad en el frente», de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.