Defensoría emplaza a la CCSS sobre posibles privilegios a sus empleados

Sede Defensoría de os Habitantes. CP/Web

San José, 24 ene 2021 (CPNews).- Los trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que se encuentren en teletrabajo, recibirán la vacuna contra el Covid-19 en el primer grupo de priorización establecido por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE).

Así lo confirmó Roberto Arroba, secretario de la CNVE a noticias Repretel.

Arroba advirtió que resulta procedente y necesario que se garantice que estas poblaciones vulnerables y de alto riesgo en caso de contagio del Covid-19 reciban la vacuna de forma prioritaria a otras poblaciones con menor riesgo como lo son personas que se encuentren de teletrabajo o que sean de contacto indirecto, sin importar que estos sean funcionarios de la CCSS, ya que, de mantenerse la presunta medida de priorización esto generaría un trato “privilegiado” por el hecho de ser funcionarios de dicha institución.

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, solicitó a los jerarcas de la institución remitir un informe en el cual se detalle lo siguiente:

  1. Una valoración o análisis que justifique la presunta incorporación de estos funcionarios dentro del Grupo número 1 de priorización;
  2. De ser veraz la afirmación hecho por el medio de comunicación detallar las medidas a adoptar por las dependencias a sus cargos para corregir esta situación de manera que se garantice la protección del Derecho a la Salud de estas poblaciones vulnerables;
  3. Aclarar de forma inmediata a la población en general las dudas que se hayan generado de la publicación de esta noticia.

Revise también

voa

Cámara de Representantes aprueba paquete de alivio por 1.9 billones de dólares

El presidente Joe Biden, impulsado por la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes y …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.