Defensora en cita crucial hoy ante el Parlamento

COMPARTIR:
Catalina Crespo Defensora de los Habitantes. CP/Web

San José, 16 sep 2020 (CPNews).- En una sesión que podría extenderse durante todo el día, los legisladores conocerán hoy finalmente los informes de la comisión que investigó las denuncias por supuesta negligencia contra Crespo.

El informe de mayoría, firmado por cinco congresistas, pide que ella se mantenga en el cargo; el de minoría, impulsado por dos legisladores, pide su destitución.

Antes de que los diputados empiecen a deliberar, con la oportunidad de hablar 15 minutos cada uno, el plenario dará voz a Crespo por media hora, para que defienda sus actuaciones cuestionadas.

Ayer trascendió que en una carta enviada al presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, alegó que los diputados no le permitieron un debido proceso en la comisión que tramitó, de forma secreta, un conjunto de denuncias en su contra.

En la misiva, membretada por el bufete Navas y Navas Abogados, fechada lunes 14 de setiembre y recibida en la Secretaría del Directorio legislativo ayer martes, Catalina Crespo afirma que tener una copia del expediente “no es suficiente para garantizar el debido proceso y el ejercicio de la defensa”.

También reclamó que no se le enviaran más que los dos informes, tanto de mayoría como de minoría, sin que haya tenido acceso a las actas o grabaciones de la comisión, ni a los cargos que se le hicieron.

Además, solicitó que los diputados admitan que hoy miércoles, en el plenario legislativo, ingrese junto con ella su abogada, Gloria Navas, para que sea su representante legal quien ejerza su defensa allí mismo.


COMPARTIR:

Revise también

PUSC

Fracción del PUSC dice rotundamente no a más impuestos

San José, 21 de sep 2020 (CPNews).- El Partido Unidad Social Cristiana rechaza categóricamente la …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!