Debut europeo muestra el ansia de éxitos del Bayern Múnich

Por Klaus Bergmann (dpa)

dpa
El Bayern Múnich debutó en la Liga de Campeones con un contundente 3-0 frente al Barcelona. Foto: Sven Hoppe/dpa

Barcelona, 15 sep (dpa) – El Bayern Múnich lanzó su candidatura al título de la Liga de Campeones nada más empezar la fase de grupos, y así lo reconoció el entrenador de su primer rival, el Barcelona, tras verse superado en casa por 3-0.

El holandés Ronald Koeman fue claro al describir al Bayern como un favorito al título, tras una victoria que hace que la confianza empiece a crecer en el gigante alemán.

“Cuando se gana 3-0 aquí en el primer partido de la fase de grupos, se envía un mensaje muy importante”, dijo el delantero Thomas Müller. “Estamos muy contentos”, añadió el autor del primer gol de los bávaros.

Müller abrió el marcador con un afortunado desvío en la primera parte y Robert Lewandowski añadió dos más tras el descanso para sellar una merecida victoria que envía una declaración de intenciones en casa y en el extranjero, días después de que el Leipzig, aspirante al título de la Bundesliga, fuera despachado por 4-1.

“En Leipzig demostramos ser un gran equipo de Alemania y hacia dónde vamos”, dijo el capitán Manuel Neuer. “Y ahora hemos puesto un signo de exclamación a nivel internacional con el fantástico comienzo contra el Barcelona”, agregó.

El Bayern tuvo un comienzo lento bajo el mando de su nuevo entrenador, Julian Nagelsmann, con resultados poco impresionantes en los partidos de pretemporada y cediendo puntos ante el Borussia Mönchengladbch en la primera jornada de la Bundesliga.

Pero ahora, con los jugadores recuperados de los esfuerzos de la Eurocopa 2020 y habiendo entrenado con regularidad a las órdenes del nuevo técnico, las cosas se están asentando, aunque todavía hay margen de mejora.

“Con el balón, podríamos haber creado más ocasiones de gol”, dijo el entrenador. “Tuvimos muy pocas oportunidades buenas pese a nuestro dominio general”, añadió.

“Al final, controlamos bien el partido y marcamos el tercero. La victoria es absolutamente merecida, incluso por ese margen”, subrayó Nagelsmann.

Joshua Kimmich admitió que el Bayern “cometió algunos errores simples por falta de concentración”, pero dijo que “lo fundamental es que podemos estar satisfechos”.

“La tendencia es muy buena. Está mejorando partido a partido. Espero que podamos seguir con esta actuación”, manifestó.

Esta temporada, el Bayern persigue la consecución de su décima Bundesliga consecutiva y actualmente es segundo a dos puntos del Wolfsburgo, que ha ganado los cuatro partidos disputados hasta ahora.

El próximo sábado, el Bayern se enfrenta al Bochum, un equipo recién ascendido que, con una victoria y tres derrotas hasta la fecha, está tardando en adaptarse a la máxima categoría.

Ese partido -y la Bundesliga en su conjunto- es probablemente un reto más fácil que la Liga de Campeones, pese al exitoso debut frente a un Barcelona acosado por dificultades financieras, que le hicieron perder a Lionel Messi y que parece que ya no está en la élite.

Sin embargo, equipos como el París Saint-Germain, con Messi, el Manchester United, con Cristiano Ronaldo, y los finalistas del año pasado, el Chelsea y el Manchester City, podrían resultar más difíciles en las fases eliminatorias.

El Bayern no renuncia a perseguir un séptimo título continental tras el más reciente conseguido en 2020. “Si seguimos evolucionando, seremos uno de los favoritos”, dijo Nagelsmann. “Definitivamente, intentaremos serlo”, manifestó.


Revise también

ips

Líderes mundiales piden en la ONU más salud, ambiente y multilateralismo

Por Corresponsal de IPS Septiembre 22, 2021 NACIONES UNIDAS – Superar la pandemia covid-19 de …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.