Debemos exigir justicia pronta y cumplida

William Hayden Q.

Creo que todos nosotros como ciudadanos amantes de la Justicia debemos preocuparnos y ocuparnos para que el atroz crimen de la Dra. María Luisa Cedeño no quede impune.

El escenario del crimen, el Hotel La Mansión Inn, por lo que ha trascendido, es una especie de prostíbulo gay muy sofis, en donde su dueño y anfitrión el Holandés gay de apellido Bodaan ha recibido durante muchos años a expresidentes de la República, ministros, presidentes ejecutivos, dueños de televisoras, directores de noticieros, periodistas, faranduleros, abogados penalistas, a juzgar por las fotos que se cuelgan en FB, en donde aparentemente todos ellos por invitación bodaanica, estuvieron pernoctando y disfrutando de noches locas y francachelas sexuales con danzas eróticas de los novios del dueño.

Todos ellos acudieron solitos, sin sus esposas y parejas, para disfrutar de esas noches locas de orgia desenfrenada seguros “de que lo que se hace en La Mansión, en la Mansión se queda”.

Las autoridades judiciales detuvieron a escasos días del crimen al principal sospechoso un nicaragüense gay novio de Bodaan durante muchos años y el bailarín de las francachelas, a los pocos días arrestaron a otro de dudosa hombría, ambos permanecen encarcelados provisionalmente.

Días después se arrestó al Drácula dueño del hotel, porque se cree que los mordiscos que tenía la doctora en su cuerpo, son de su hechura. Pero cosas de la vida, Bodaan mueve sus influencias, que son muchas y sale inmediatamente libre, con su lujoso hotel por cárcel a seguirse dando la gran vida.

Uno de los visitantes fue el dueño de Teletica, se le ve en una foto bien abrazadito y sonriente con el dueño, y curiosamente en Siete Días de esta televisora, su Director monta en un reportaje al que llama misteriosamente a lo novelesco de Agatha Christie: “ El Crimen de la habitación 3” con el abogado defensor de Bodaan y cliente del hotel, en donde este abogado casi que responsabiliza a la doctora de negligente por dejarse matar, y públicamente pretende desbaratar los argumentos de las autoridades judiciales y absuelve, como gran juez y como si de un juicio judicial se tratara, al dueño del hotel declarándolo inocente. ¿Es posible que pretenda coaccionar a las autoridades del Ministerio Publico y la OIJ?

¿Porque Canal Siete hizo ese montaje y porque Siete Días, aparentemente una sección seria especializada en investigaciones, se prestó a escenificar esta farsa ofendiendo el dolor y la dignidad de la familia de la doctora, de sus colegas, de sus amigos y parte de la ciudadanía que vomita este montaje?¿Qué hay de por medio?

El Director de Siete Días hoy se siente arrepentido de montar esa farsa y da disculpas a lo Chavo del Ocho. Lo hice sin querer queriendo. Pero ya el daño está hecho. Si tiene dignidad profesional debe renunciar de inmediato. Me pregunto también: “porque callan el Colegio de Periodistas y el de Abogados? Y los asiduos a las noches locas ¿porque callan también?

En mi concepto la Corte Plena tiene que intervenir en la resolución de este atroz crimen, que no debe quedar impune, y nosotros, como ciudadanos, debemos exigirlo.

Revise también

Costa Rica no es un chuica

Armando Vargas Araya El régimen conservador británico ha pretendido utilizar nuestra pulcra marca país en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.