Daimler Truck presenta sus futuros camiones de hidrógeno

dpa
Trayecto de prueba de uno de los camiones con tanques de hidrógeno presentados hoy por Daimler Truck en la localidad de Wörth, en Renania-Palatinado. Foto: Uwe Anspach/dpa

Wörth am Rhein (Alemania), 27 jun (dpa) – El fabricante alemán Daimler Truck presentó hoy sus camiones con tanques de hidrógeno en la localidad de Wörth, en Renania-Palatinado.

Se trata de vehículos de prueba que circularán en la vía pública en el futuro.

El presidente del consejo de administración de la empresa automotriz, Martin Daum, había anunciado que las primeras flotas de prueba llegarán al mercado a mediados de la década.

En la segunda mitad de la década, añadió, se fabricará en serie un camión con pilas de combustible que tendrá dos tanques de hidrógeno y una autonomía de unos 1.000 kilómetros.

El sector de los camiones se encuentra bajo presión de la Unión Europea en relación a las metas climáticas que se comprometió a alcanzar.

Hasta 2025 los nuevos modelos deben emitir en promedio un 15 por ciento menos y hasta el 2030 al menos un 30 por ciento menos de dióxido de carbono.

El plazo de referencia para ello son los años 2019/20. En caso de que estas especificaciones no se cumplan, pueden tener que hacer frente a elevadas multas.

Para garantizar la fabricación, Daimler Truck quiere establecer junto con Volvo una fábrica de pilas de combustible en la localidad de Weilheim an der Teck. La meta es que allí trabajen 800 personas en el marco de la empresa conjunta Cellcentric.

En la transición del motor de combustión a los nuevos motores, Daimler Truck apuesta por las baterías y las pilas de combustible.

El objetivo es que a finales de la década el 60 por ciento de las ventas de la compañía sean vehículos de cero emisiones. El fabricante es uno de los más importantes del sector en el mundo y emplea a más de 100.000 personas.

Daimler Truck forma parte de varias alianzas para generar la infraesctructura necesaria para el funcionamiento del hidrógeno. Así, tiene un acuerdo con los gigantes energéticos BP, Shell y TotalEnergies para construir estaciones de carga de hidrógeno.

Revise también

dpa

Alemania ofrece cooperar en investigación de explosiones en gasoductos

Berlín, 1 oct (dpa) – La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, anunció la creación …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.