Cuarentena comienza a dar resultados en Italia

COMPARTIR:

Cuarentena comienza a dar resultados en Italia

Resumen Latinoamericano

Italia vuelve a tomar aire con los datos ligeramente esperanzadores ofrecidos esta tarde por la Protección Civil italiana. Las víctimas mortales en las últimas 24 horas han sido 683, un número ligeramente inferior que los 743 que anunciaron ayer. También cae, por cuarto día consecutivo, el número de contagios, que hoy han sido 3.491 y ayer fueron 3.612. Además, hay solamente 90 pacientes nuevos en las unidades de cuidados intensivos y más de 1.000 han sido curados en solamente un día.

Estos datos señalan que el confinamiento absoluto que decretó Italia hace dos semanas puede funcionando, ya que el tiempo de incubación del virus es de máximo 14 días.

La mayoría de pacientes en Italia muestran síntomas entre los 5 y los 12 días después de haber sido infectados, por lo tanto, los expertos no han parado de decir que esta semana será crucial para ver los efectos del aislamiento.

El Gobierno italiano no ha escatimado en esfuerzos para que sea cumplido y ha establecido multas de hasta 3.000 euros para quienes se lo salten.

Se pudo conocer que el jefe de Protección Civil Angelo Borrelli, presentó fiebre y afonía y ha sido sometido a una prueba del Covid-19. Por precaución se ha quedado en su domicilio.Varios miembros de su equipo han sido contagiados. El 22 de marzo doce trabajadores de la Protección Civil dieron positivo a las pruebas del coronavirus. Guido Bertolaso, exjefe de la Protección Civil y consejero personal para esta emergencia del presidente de la Lombardía, Attilio Fontana, ha sido hospitalizado en Milán tras dar positivo a la enfermedad.

Los camiones del ejército italiano cargan con ataúdes para ser transportados al crematorio durante la emergencia de Coronavirus en Ferrara, Italia, el 25 de marzo de 2020. Las medidas de bloqueo más estrictas entran en vigor a medida que Italia permanece bajo bloqueo. Países de todo el mundo están tomando mayores medidas para detener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad de Covid-19.

Con Información de La Vanguardia y EFE

https://bit.ly/3bmBfac


COMPARTIR:

Revise también

Hacia un programa fiscal-monetario, con enfoque distributivo, para enfrentar la presente crisis

La crisis que vive el país requiere de una acción urgente del Estado en varios …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!