¿Cuáles son las mejores barras de sonido para televisores?

dpa
La calidad de sonido de los televisores de pantalla plana no suele ser muy buena. Foto: Christin Klose/dpa

Apenas se escuchan los bajos y los diálogos se pierden en el ruido estruendoso de los efectos: la calidad del sonido de los televisores de pantalla plana no suele ser muy buena.

Las barras y placas de sonido tampoco cumplen siempre las expectativas de mejora, tal y como ha constatado la organización alemana de consumidores Stiftung Warentest en una comparativa actual de 14 dispositivos de alto precio en la edición 8/2022 de su revista «test».

Para los probadores de productos, un buen sonido no solo significa una buena reproducción de música y voz. Los efectos cinematográficos y los flujos comprimidos a través de Bluetooth también deben implementarse de forma convincente.

Solo ocho barras de sonido (para colocar sobre la mesa del televisor o montar en la pared) y placas de sonido («soundplates» en forma de base ultrafina para colocar el televisor encima) cumplieron los requisitos mencionados. De ellas, solo siete recibieron la calificación general de «bueno», ya que además del sonido se tuvo en cuenta el manejo y el consumo de energía.

La ganadora de la prueba entre las unidades de una pieza fue la placa de sonido «nuPro AS-3500» del fabricante Nubert, seguida del modelo «nuBoxx AS-425 max» de la misma empresa, que además fue el producto de una pieza más económico entre los «buenos». Según el veredicto, las «soundplates» de Nubert ofrecen «el mejor sonido y una alta presión acústica con bajo consumo».

En la categoría de dos piezas, es decir, barras de sonido con caja de bajos separada, el «DSP11RA» de LG quedó en primer lugar. El dispositivo de dos piezas más asequible y «bueno» es el «DSP8YA», que también pertenece a la marca coreana.

En el apartado «Sonido», los modelos de dos piezas «HW-Q950A» y «HW-Q900A» de Samsung obtuvieron la mejor puntuación. Sin embargo, su elevado consumo de energía hizo que alcanzaran una calificación general inferior a los modelos ya mencionados.

dpa

Revise también

dpa

Ministra alemana RREE lamenta situación de Afganistán con talibanes

Berlín, 14 ago (dpa) – La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, lamentó hoy …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.