¿Cuál es la selección mejor valuada en Qatar 2022?

NotiPress
Inglaterra, Brasil y Francia ocupan los primeros puestos. Josué Díaz/NotiPress (Composición)

La relación entre los negocios y derrama económica con el Mundial de Qatar 2022 ha sido uno de los temas constantes entorno a la competencia. Especialistas señalan que el país anfitrión podría recibir más de 6 mil millones de dólares, pero ¿cuáles son las selecciones nacionales mayor valuadas en el certamen?

Datos de Transfermarkt recopilan los sueldos y contratos de los jugadores, con ello Inglaterra lidera la lista. Esto con un valor total de mil 260 millones de euros. El análisis de Statista compara la cifra y la pone por encima del producto interno bruto (PIB) de países como Granada o Islas Seychelles.

Brasil, Francia, Portugal y España completan el TOP 5 de las mayor valuadas. Cada una con un valor de mil 140, mil, 937, 902 y 886 millones de euros respectivamente.

El continente europeo acapara la lista con nueve selecciones: Inglaterra, Francia, Portugal, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Croacia y Serbia. Mientras que Brasil, Argentina y Uruguay son los únicos representantes de América.

Pese a no ser de las mejor valuadas, Argentina se presenta como favorita para ganar Qatar 2022. Esto mediante un modelo matemático de expertos en estrategias de inversiones.

NotiPress

Revise también

ips

Decadencia y caída de la democracia en el mundo

Diciembre 6, 2022 Por Thalif Deen NACIONES UNIDAS (IPS) – A un jefe de Estado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.