Cruickshank censura que no se usen $32 millones del canon de APM Terminal

Eduardo Cruickshank
Diputado Eduardo Cruickshank. CP/AL

San José, 27 de jul 2021 (CPNews).- El jefe de fracción de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, censuró que el Gobierno tenga sin utilizar en proyectos de desarrollo para Limón $32 millones provenientes del canon que paga APM Terminal a Japdeva.

“No se ha gastado un solo colón de los recursos del canon ¡Qué clase de ineficiencia!”, lamentó Cruickshank este martes en su tiempo de control político en el Plenario Legislativo.

Cruickshank criticó que a nueve meses de que termine esta Administración, el Gobierno no haya tenido la capacidad de ejecutar un solo proyecto de gran envergadura, ni alguno de pequeño impacto en una provincia con tantas necesidades.

“No hay que pensar mucho para saber en qué invertir sesos recursos que están destinados a la Costa Rica olvidada”, expresó el legislador.

Cruickshank recordó que el desempleo en la provincia de Limón supera el 30%, y que los recursos del canon deberían ser aprovechados para impulsar el desarrollo socioeconómico de la Vertiente Atlántica.

“Posiblemente si esta Asamblea Legislativa no hubiera aprobado la Ley que impide que estos recursos no pueden ser utilizados fuera de la Vertiente Atlántica, la tentación ya hubiera entrado en muchos”, concluyó.

Desde el año pasado, Cruickshank ha insistido al Poder Ejecutivo que Japdeva debe invertir los dineros del canon en proyectos de gran envergadura que impacten a la provincia de Limón.


Revise también

dpa

Las razones que llevaron al SPD a ser favorito para ganar en Alemania

Por Theresa Münch y Basil Wegener (dpa) Berlín, 22 sep (dpa) – El próximo domingo, …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.