Cristiana Chamorro: todo es una farsa de la dictadura

Cristiana Chamorro

Con la frente en alto, rechazo las graves acusaciones de la nefasta dictadura de Ortega por el supuesto delito de lavado de dinero, bienes y activos por parte de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, imputación que rechazo plenamente por ser calumniosas y dirigidas con fines políticos para afectar mi decisión de decirle: Sí a Nicaragua.

  1. Este ataque de la dictadura no es contra Cristiana Chamorro, es un ataque contra la democracia, contra los derechos políticos que son irrenunciables, contra la ciudadanía y contra et derecho a elecciones libres y honestas.
  2. Todo es una farsa. Ortega no engaña a nadie, menos al pueblo de Nicaragua que sabe distinguir entre la honestidad de la ciudadanía y las mentiras de un régimen despótico que lleva 14 años en el poder, pretendiendo perpetuarse por medio de patrañas legales, represión sanguinaria y
    fraudes electorales.
  3. Yo me voy a defender con la verdad y con todos tos argumentas legales que me respaldan, pero, quiero dejar claramente establecido que esta acusación es una monstruosidad jurídica y un asunto político que lesiona gravemente la democracia.
  4. Mi citación de la fiscalía, el segundo allanamiento ilegal a las oficinas de Confidencial, el acoso a los precandidatos y la cancelación de personerías jurídicas, son un ataque directo a la libertad de expresión, a los derechos humanos y a exigir elecciones justas, transparentes y observadas.
  5. Montar investigaciones amañadas y reprimir es una expresión de la cobardía de Ortega para impedir que salgamos a votar libremente el próximo 7 de noviembre. Dijimos Sí a Nicaragua y no claudicamos.
  6. En este momento en que el dictador está demostrando que me tiene miedo, les aseguro que también nos tiene miedo a todos, porque seremos capaces de unirnos y lo derrotaremos junto al pueblo y con el pueblo.
  7. Por eso hago un llamado a la unidad nacional. Solo juntos, solo unidos, con un candidato único y con una sola fuerza de oposición, derrotaremos a Ortega.
  8. Aprovecho para agradecer por la inmensa cantidad de mensajes de solidaridad que he recibido de todos los sectores económicos y sociales, mujeres, periodistas, empresarios, jóvenes, bases territoriales, organizaciones Internacionales, de la sociedad civil, al Movimiento Campesino, a la Coalición Nacional y a la Alianza Ciudadanos por la Libertad y o sus precandidatos.
  9. Señor dictador, anótelo: «Usted será derrotado por el pueblo».

«Unida, Nicaragua volverá a ser República»

Revise también

Roberto Dobles

Desbalances que han afectado el sector energía (IV)

Roberto Dobles roberto.dobles@gmail.com Revisión de la composición de las fuentes de energía de respaldo que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.