Crisis en el ministerio de cultura

Centro Nacional de Cultura
Sede del Ministerio de Cultura y Juventud. Archivo

San José, 12 may 2023 (CPNews).- Este viernes en la mañana, circuló la noticia que los jerarcas de cuatro instituciones adscritas al ministerio de Cultura fueron despedidos. Los personeros fueron notificados de la destitución por medio de mensajes de texto.

Los cuatro jerarcas despedidos son Set Durán, quien había sido designado por concurso, director General del Archivo Nacional, el señor Alexander Cuadra, Director del Centro de Producción Artística y
Cultural (CPAC), Merceditas Sanchez, Directora del Centro Nacional de la Música, denunciada hace un año denunciada de no cumplir con los requisitos de ley para ocupar el puesto, y la señora Anayensy Herrera Villalobos, responsoble de la Dirección de Gestión Sociocultural.

Al momento de escribir esta nota, se ignoran los motivos de las destituciones, sin embargo, al menos en uno de los casos ellos, Cambio Político obtuvo la información que se debió a la advertencia externada por el jerarca que la rebaja presupuestaria, planteada por Hacienda y aceptada por la ministra de cultura, Nayuribe Guadamuz, impide el funcionamiento mínimo de su institución. Esta rebaja es de casi un 9% del ya escuálido presupuesto del Ministerio de Cultura.

Entre tanto, dicho ministerio, sigue manteniendo vacantes puestos de dirección, con lo cual, sus resultados son a paso lento, desde hace un año que la ministra Guadamuz asumió funciones.

Revise también

dpa

El sindicato de actores de Hollywood se une a los guionistas y aprueba ir a huelga

MADRID, 6 Jun. 2023 (Europa Press) – El pasado 2 de mayo arrancó la huelga …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.