Covid-19 invade la Asamblea Legislativa: dos diputados en aislamiento

Asamblea Legislativa
Nuevo edificio de la Asamblea Legislativa. CP/CRM

San José, 28 oct 2020 (CPNews).- voceros del Poder Legislativo informaron a Cambio Político que 49 funcionarios de esa institución han resultado contagiados por el Covid-19, lo que llevó a las comisiones legislativas a suspender hasta el próximo 3 de noviembre.

Asimismo, la diputada del Partido Acción Ciudadana, Laura Guido, informó que ayer se sometió a la prueba PCR de COVID-19 y está a la espera de los resultados, he recibido de las autoridades de Salud una orden sanitaria de aislamiento preventivo».

Esto se da luego de que el pasado jueves 22 de octubre, se suspendiera la sesión del Plenario donde se pretendía ver el expediente 22.085, Ley para el Alivio en el Pago del Marchamo 2021, debido al brote de COVID-19 que se presentó la semana anterior en el edificio de la Asamblea Legislativa y el cual registra a esa 49 casos positivos.

La diputada oficialista comentó que hasta ayer se sentía bien de salud y continuará atendiendo sus labores y deberes como diputada de manera remota.

Por otra parte, el diputado socialcristiano Erwen Masís, junto a todos los colaboradores de su despacho, iniciaron una etapa de aislamiento luego que uno de sus asesores en el área legal dio positivo a la prueba de Covid-19.

Masís se une de esta forma a otros diputados que acatando los protocolos del Ministerio de Salud han realizado la cuarentena, como es el caso Ivonne Acuña, Pablo Abarca, Erick Rodriguez y María José Corrales.

Hasta ahora solo Harllan Hoepelman, de Nueva República, es el único legislador que ha tenido la enfermedad.


Revise también

VOA

Migración en la agenda de Biden: ¿Podrá cumplir sus promesas?

Por Alejandra Arredondo WASHINGTON DC, 26 NOV (VOA) – El proyectado presidente electo de Estados …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.