Costarricense Josette Altmann reelecta como Secretaria General de FLACSO

COMPARTIR:
Con este triunfo se reconoce, además, la excelente labor realizada por la Doctora Altmann en aras del fortalecimiento y transparencia institucional, así como de innovación tecnológica, creación de nuevas alianzas y la promoción de la investigación y cooperación, que contribuyen a la consolidación de este organismo. CP/RREE

San José, 05 jun 2020 (CPNews).- La Doctora Josette Altmann Borbón fue reelecta como Secretaria General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), para el período 2020-2024, cuyas elecciones se llevaron a cabo en el marco de la XXIII Asamblea General de FLACSO en la sede del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Para Costa Rica, esta reelección es de gran relevancia debido a que en estos tiempos pandemia causada por el COVID-19, resulta necesario contar con instituciones fuertes que coadyuven en los esfuerzos nacionales hacia la recuperación. La gestión liderada y realizada hasta ahora por la Doctora Altmann permite contar con herramientas esenciales para acompañar a nuestros países en la ruta correcta hacia la reconstrucción.

Con este triunfo se reconoce, además, la excelente labor realizada por la Doctora Altmann en aras del fortalecimiento y transparencia institucional, así como de innovación tecnológica, creación de nuevas alianzas y la promoción de la investigación y cooperación, que contribuyen a la consolidación de este organismo.

En el marco de esta Asamblea, se reeligió igualmente a la Doctora Ilka Treminio Sánchez como Directora de la sede FLACSO Costa Rica para el periodo 2020-2024. Ella ha fortalecido la relación de FLACSO Costa Rica con las universidades y redes académicas, con las cuales se mantiene una activa colaboración.


COMPARTIR:

Revise también

Guterres propone reconstruir con igualdad a América Latina

Por Corresponsal de IPS NACIONES UNIDAS, 9 jul 2020- Los países de América Latina y …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!