Costa Rica y Alemania intensifican esfuerzos contra el Covid-19

Adriana Bolañod
Viceministra de Asuntos Bilaterales y Cooperación Internacional, Embajadora Adriana Bolaños Argueta

San José, 30 de octubre, 2020 (CPNews).- La Viceministra de Asuntos Bilaterales y Cooperación Internacional, Embajadora Adriana Bolaños Argueta, sostuvo una videoconferencia con el Secretario de Estado del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Miguel Berger, que permitió repasar una vigorosa agenda de trabajo conjunto entre ambos países.

La Viceministra Bolaños aprovechó la oportunidad para agradecer a Alemania por todo el apoyo que el país ha recibido para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

La donación de €100,000.00 para la atención de migrantes sin domicilio fijo en condiciones de vulnerabilidad ante la Covid-19, el apoyo económico y técnico ofrecido a la Universidad de Costa Rica para la producción de ventiladores mecánicos, así como la donación de material para pruebas genéticas ofrecidas a INCIENSA, destacan entre los proyectos abordados.

Ambos jerarcas intercambiaron sobre el abordaje de la pandemia que han hecho los dos países, al mismo tiempo que coincidieron que existen muchas áreas donde el trabajo conjunto puede continuar dando resultados positivos para encontrar respuestas a la crisis.

La videoconferencia permitió también reafirmar el compromiso de Alemania y Costa Rica con las agendas en resguardo del medio ambiente y lucha contra el cambio climático. Asimismo, el Secretario de Estado Berger destacó la importancia de que Costa Rica haya podido ya ingresar a la OCDE.


Revise también

VOA

Migración en la agenda de Biden: ¿Podrá cumplir sus promesas?

Por Alejandra Arredondo WASHINGTON DC, 26 NOV (VOA) – El proyectado presidente electo de Estados …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.