Costa Rica lanza una iniciativa para apoyar la gastronomía local y sostenible

dpa
Costa Rica lanza una iniciativa para apoyar la gastronomía local y sostenible. TURISMO DE COSTA RICA/Europa Press

MADRID, 25 Oct. 2021 (Europa Press) – El Instituto Costarricense de Turismo(ICT), el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica (MAG), la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica (ANCH) y la Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible han lanzadouna campaña llamada «Chefs Tu-MoDeLo (Turismo Motor de Desarrollo Local):¡Comprar local sabe bien!».

La iniciativa es una invitación que hacen las organizaciones promotoras a los profesionales que se dedican a la gastronomía y al sector turístico para respaldar la compra local y sostenible, ya que esta práctica trae beneficios para el país, las empresas y las personas productoras.

Entre las ventajas que brinda este tipo de compra, se encuentra su contribución a la reactivación de la economía de la zona, así como de las familias productoras locales.

Además, ofrece al visitante experiencias únicas, platos innovadores con productos del país y genera un intercambio de conocimiento importante entre las personas que producen y los chefs.

Los participantes en esta primera etapa son Nena Murillo, de Raw Co; Orvierto Morales, de La 22 Gastronomía; Jousin Koo, de Amura; Carlos Rodríguez, de ANCH; Isaac Madrigal, de Hotel El Mangroove; Julio César Valdivia, del Hotel W Reserva Conchal; Gustavo Villalobos, de Amura y El Arca de las Hierbas; y Cristiana Nassar, chef pastelera privada.

Chefs Tu-MoDeLo: ¡Comprar local, sabe bien!» tendrá una segunda fase en la cual se invitará a otras de las empresas que forman parte de Tu MoDeLo a ser parte de la iniciativa.


Revise también

ips

Honduras elige presidente en un clima de tensión

El país centroamericano vota en medio de un clima de violencia sin precedentes, de una …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.