Costa Rica impulsa protección del 30% de la tierra y océano del planeta

También impulsa la igualdad de género en la distribución de beneficios de la biodiversidad, y la protección de las especies y ecosistemas naturales.

Unep
Inger Andersen Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente habla en la sesión plenaria de apertura de la cuarta reunión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre el desarrollo del Marco Global de Biodiversidad post-2020, Convenio sobre la Diversidad Biológica. UNEP

Nairobi, Kenia 21 jun 2022 (CPNews).- Del 20 al 26 de junio 2022, una delegación conjunta del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), participa en las sesiones del Cuarto Grupo de Trabajo de Composición Abierta de la Convención de Diversidad Biológica (CDB), con el mandato específico de avanzar en negociaciones sustantivas para crear un Marco Global de Biodiversidad, por aprobarse en la COP15 de la CDB a finales del 2022, y que guíe los trabajos de la comunidad internacional en este decenio de una forma realista pero ambiciosa, y que contribuya a detener decisivamente la pérdida de la biodiversidad que está consumiendo el planeta en forma acelerada y crítica.

Costa Rica ha venido participando activamente como Copresidente, junto con Francia y el Reino Unido, de la Coalición de Alta Ambición por la Naturaleza y las Personas (HAC N&P) y en otras coaliciones interesadas en asumir una fuerte ambición para el Marco Global de Biodiversidad y su implementación.

Nuestro país sigue siendo reconocido a nivel mundial por defender las pautas de negociación necesarias para aumentar la ambición y lograr un verdadero desarrollo sostenible a nivel nacional y mundial.

En el marco del HAC N&P, un conglomerado de casi 100 países de todas las regiones, están impulsando la protección y conservación del 30% de la tierra y los océanos para el año 2030. Estudios científicos han demostrado que, si ampliamos las áreas protegidas del mundo y las áreas bajo manejo de conservación, se puede detener la pérdida de biodiversidad y también podemos generar acciones importantes para ayudar a detener el cambio climático.

Durante la plenaria, Costa Rica pronunció una intervención en nombre de 48 países comprometidos con la meta 30×30 del HAC N&P, sobre la generación de acuerdos en movilización de recursos, la construcción de capacidades, la transferencia de tecnología y los avances en las negociaciones del tema de secuencia digital de recursos genéticos de biodiversidad.

En las sesiones participan la Sra. Eugenia Arguedas, Punto Focal Nacional ante la CBD y funcionaria del SINAC, la Sra. Carolina Molina, Jefa de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Dirección General de Política Exterior de Cancillería, la Sra. Ana Elena Campos de la Misión Permanente de Costa Rica en Nairobi, la Sra. Rita El-Zaghloul, Coordinadora del HAC for N&P en nombre de Costa Rica y el Sr. José Hernández, de CONAGEBIO

De forma remota, colaboran los funcionarios Guido Saborío del Área de Conservación Osa del SINAC, Mauricio Arias Zumbado. Coordinador Institucional del MINAE para el Programa Costa Rica por Siempre y Pablo Innecken del HAC N&P.

Revise también

Las claves sobre la decisión del Supremo de EE. UU. sobre el aborto

Las claves sobre la decisión del Supremo de EE. UU. sobre el aborto

Las claves sobre la decisión del Supremo de EE. UU. sobre el aborto Medio siglo de derechos …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.