Costa Rica cuenta con más de 150 mil hectáreas cultivadas de frutales

El 3 de mayo celebramos el Día Regional de las Frutas. Crédito: MAG

El 3 de mayo celebramos el Día Regional de las Frutas. Crédito: MAG

San José, 03 may 2018 (cp/mag) – Nadie duda del valor nutricional y propiedades beneficiosas de las frutas, por esa razón, los países de la Región Centroamericana dedican cada 03 de mayo a promover su consumo, en beneficio también de los agricultores dedicados a su producción.

Según información de la Secretaría de Planificación Sectorial Agropecuaria, SEPSA, y del Censo Agropecuario de 2014, en Costa Rica se registran aproximadamente 156.000 hectáreas con frutales destinados para la producción de fruta fresca y para proceso.
La variedad de frutas que producimos y consumimos en Costa Rica es muy amplia. Entre ellas figuran el banano, la piña, el plátano, el melón, la sandía, el mango, el aguacate, el rambután o mamón chino y la mora, entre muchas otras.

La producción de frutas en Costa Rica cubre el mercado interno y también exporta, siendo nuestro principal destino los mercados de la Unión Europea y en segundo lugar Estados Unidos. El año pasado las exportaciones de fruta sumaron 2.185 millones de dólares.

La designación del 03 de mayo como Día Regional de las Frutas fue una iniciativa del Programa Mesoamericano de Fruticultura, que fue presentado ante las naciones del istmo por medio del Consejo Agropecuario Centroamericano, organismo que es parte del sistema de integración, por lo que la fecha se celebra de manera simultánea en toda Centroamérica y República Dominicana.


Relacionado:
Compartir:

Comentar en Facebook

Comentar en Cambio Político

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.