Costa Rica apoya la Alianza por el Multilateralismo

Casa Amarilla
Casa Amarilla sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. Crédito: CP/Archivo

San José, 25 sep 2020 (CPNews).- El Vicecanciller para Asuntos Multilaterales, Christian Guillermet Fernández, representó a Costa Rica en el evento de la Alianza para el Multilateralismo, al margen de la 75ª Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La actividad, convocada por los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania y Francia, y que contó con la participación de más de 60 ministros y representantes de ONGs, tuvo por objetivo reforzar la relevancia del abordaje internacional conjunto de los más apremiantes desafíos globales.

Costa Rica hizo un llamado a sus socios para trabajar en las transformaciones radicales que el planeta necesita, dejando atrás la visión a corto plazo, con valentía y visión de largo alcance, en respeto y defensa de la equidad y la justicia intergeneracional.

Costa Rica recordó que los efectos de la actual crisis sanitaria palidecen en comparación con la devastación social, económica y ambiental que traerá la crisis climática y de biodiversidad, y alentó a la comunidad internacional a actuar con la urgencia y firmeza necesarias para generar los cambios que la situación exige.

En esta coyuntura, el Vicecanciller Guillermet enfatizó que Costa Rica considera que la agenda ambiental es una herramienta invaluable para reconstruir mejor y generar nuevos modelos de producción y consumo, sobre la base del desarrollo sostenible, con un enfoque sistémico que garantice el bienestar de todas las personas.


Revise también

Decodificar el plebiscito chileno

Decodificar el plebiscito chileno

Javier Sajuria El plebiscito y los apabullantes resultados en favor de una nueva Constitución son …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.