Costa Rica alcanza vicepresidencia de UNICEF

RREE
Embajador Rodrigo Alberto Carazo. CP/RREE

San José, 14 ene 2021 (CPNews).- Por primera vez, Costa Rica fue electa en la Junta Ejecutiva mundial del Fondo de las Naciones para la Infancia (UNICEF), en una de sus Vicepresidencias.

La elección se realizó el 12 de enero y el país estará representado por el Embajador Rodrigo Alberto Carazo, Representante Permanente de Costa Rica ante las Naciones Unidas en Nueva York, que ejercerá el cargo durante un período de tres años, desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2023.

La Junta Ejecutiva proporciona apoyo intergubernamental a los programas de UNICEF y supervisa sus actividades, de conformidad con la orientación normativa general de la Asamblea General de la ONU y el Consejo Económico y Social.

“Es un grandísimo honor para Costa Rica llegar por primera vez, y hacemos bueno el principio de no dejar sillas vacías . Alcanzamos la Vicepresidencia y probablemente el próximo año la Presidencia. Se trata de un trabajo intenso, un trabajo de velar por los derechos de la infancia, que también tuve la oportunidad de realizar años atrás desde la Defensoría de los Habitantes”, expresó el Embajador ante la ONU Rodrigo Alberto Carazo.


Revise también

Whatsapp

WhatsApp pospone cambios en su política de privacidad tras el éxodo de millones de usuarios

El revuelo de los usuarios ante la nueva política de privacidad de la compañía puso …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.