Corte solicita al Parlamento levantar inmunidad al diputado Gourzong

Diputado liberacionista David Gourzong. CP/AL
Diputado liberacionista David Gourzong. CP/AL

San José, 16 ene 2021 (CPNews).- La Corte Suprema de Justicia le solicitó a la Asamblea Legislativa quitar el fuero de inmunidad del diputado David Gourzong, del Partido Liberación Nacional (PLN), para que enfrente una acusación de la Fiscalía General de la República.

El 4 de diciembre pasado, el despacho de la Fiscalía acusó al legislador liberacionista de cometer presuntos delitos contra la libre determinación del votante, “en perjuicio de la secretividad del voto”.

La Corte Plena consideró que la solicitud de la fiscala general cumple con todos los requisitos de forma y fondo, por lo que dispuso remitir el expediente a la Asamblea Legislativa, para que ahí se proceda al levantamiento de la inmunidad del congresista.

La petición de la Corte entró a trámite en el Congreso bajo el expediente 22.376, para que reciba el procedimiento respectivo.

Según informó la oficina de prensa del Ministerio Público, este viernes, Gourzong habría ofrecido, presuntamente, dádivas a cambio de votos durante la campaña política para las elecciones nacionales del 2018.

Tal como consta en el expediente legislativo, la resolución para solicitar el levantamiento del fuero al verdiblanco se tomó en sesión del Tribunal de Corte Plena del 14 de diciembre pasado.

En ese mismo documento consta que, mientras Gourzong esté cobijado por la inmunidad, no puede avanzar el procedimiento de persecución penal.


Revise también

voa

Cámara de Representantes aprueba paquete de alivio por 1.9 billones de dólares

El presidente Joe Biden, impulsado por la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes y …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.