Corrales: “¡El pueblo costarricense despertó!”

José Miguel Corrales en la conferencia de prensa donde anunció las medidas que tomarán este miércoles 30 de setiembre. CP/Video

San José, 28 sep 2020 (CPNews).- Bajo la consigna “el pueblo costarricense despertó”, el exdiputado y ex candidato a la presidencia de la República, José Miguel Corrales, creador de la agrupación que está convocando una serie de protestas para pasado mañana miércoles, indicó que pelearán hasta que el acuerdo con el FMI quede sin efecto.

“Les anunciamos con toda claridad que las medidas que se van a tomar el próximo 30 de setiembre serán en Caldera, serán en Limón, en las fronteras norte y sur, porque el pueblo no importa ni el pueblo exporta y los responsables de esta crisis son quienes no pagan impuestos, que son precisamente los que importan y los que exportan”, advirtió Corrales.

Algunas de sus propuestas son, que se castigue a los evasores con cárcel, principalmente a las grandes empresas que reportan nula o poca utilidad; que los ricos paguen como ricos; transparencia en las negociaciones con el FMI, con presencia de la ciudadanía y medios de comunicación y que se le consulte a la ciudadanía sobre las negociaciones, en términos de que puedan dar su opinión al respecto.

Corrales argumentó que los costarricenses ya están cansados de tanto abuso y que por ello saldrán a las calles a protestar, a la vez que garantizó a los habitantes de las ciudades del país que no deben preocuparse por problemas de movilización

“El pueblo de Costa Rica tendrá plena, total y absoluta seguridad de que el libre tránsito en las poblaciones estará tranquilo pero donde habrá problemas en serio es en Caldera, en Limón y en las fronteras, para que estos señores entiendan que el pueblo costarricense se despertó”.


Revise también

Pesca de arrastre

CANATUR se pronuncia vehementemente contra la pesca de arrastre

San José, 27 oct 2020 (CPNews).- La Cámara Nacional de Turismo solicitó vehementemente a las …

Un comentario

  1. Gustavo Elizondo

    ¿Qué hizo Corrales bueno mientras estuvo activo como político?, nada, como una cacatúa, hablaba y hablaba y nunca aportó nada; estoy de acuerdo con Desanti en lo de soberbio y arrogante, pero no con lo de anciano, porque todos vamos para ahí.

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.