Confieso que soy infiel

Desde La Mina 2.0

Mauricio Castro Salazar
mauricio.castro@costarricense.cr

Mauricio Castro

Todos me decían que lo hiciera, que no fuera tonto, que todo el mundo lo hacía. Yo me resistía y me resistía, pasé años resistiéndome, no podía creer que todo el mundo lo hiciera, y menos la justificación de porque era una práctica común yo también tenía que hacerlo.

Me parecía inconcebible, hasta que lo hice.

Estaba harto, como ya lo he dicho, de mi fidelidad estúpida. Harto de verdad. No tenía razón de ser. Hasta que el hartazgo me llevó a la infidelidad.

Esta vez, antes de salir del país, pasé a una tienda Claro. Compré un chip y cargué 20 mil colones (aproximadamente 40 dólares). Me sentí remal, estaba siendo infiel al ICE y a todo lo que significa esta institución en el país. Sentía como una traición a los caídos en 1948.

Lo normal es que pague como mínimo cerca de 300 dólares cada vez que salgo del país por concepto de roaming. Los 20 mil colones que cargué me daban derecho a redes sociales de forma ilimitada y por error al escoger el plan, no escogí uno de navegación ilimitada, lo tuve que suplir con otros 10 mil colones más.

En resumen gasté 30 mil colones para garantizarme el roaming, que son más o menos 55 dólares, es decir gasté casi 6 veces menos que el promedio de lo que gastaba con mi Kölbi que tanto quiero y que tanto defiendo.

Tuve internet para navegar hasta 10 GB. Honestamente no tenía dimensión de lo que significaba, no sabía si era mucho o era poco. Hoy entiendo que era un montón, todavía me sobraron 6 GB.

No tengo mi discurso bien elaborado todavía para cuando me pregunten sobre la experiencia de ser infiel. Solamente puedo decir que lo hice con tristeza, con remordimiento, siendo consciente que era el inicio de una cadena de infidelidades con otros servicios que el Estado Costarricense, NUESTRO ESTADO, de manera eficaz pero ineficiente brinda.

Desde hace mucho también me pregunto si los servicios que yo consideraba eficaces de verdad lo son, porque una cosa es que lleve internet a “x” lugar y otra es que sirva de verdad.

Y mentalmente elaboré una lista de servicios que si el Estado no brinda de manera eficiente irá fomentando la infidelidad: INS, CCSS y banca. ¿Cuántos más habrán?

Evalúe esta columna: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, promedio: 4,63 de 5)
Cargando...

Revise también

Rodrigo Arias

Cuestión de dignidad (carta de Arias a Chaves)

San José, 17 de abril de 2024 AL-PRES-RAS-403-2024 Señor Rodrigo Chaves Robles Presidente de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.