Conductores de Uber y Didi deberán inscribirse ante la CCSS

Plataformas
Imagen con fines ilustrativos.

San José, 04 may 2021 (CPNews).- La era post-pandemia ha obligado al nuevo directorio legislativo a tramitar proyectos que se ajusten a las nuevas circunstancias.

En ese contexto, el proyecto de ley 21.587 busca legalizar plataformas como Uber y DiDi se encuentra en la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso, y se tramita bajo el expediente 21.587.

Según la propuesta se le instruirá al Consejo de Transporte Público (CTP) para coordinar la implementación de una plataforma tecnológica con la que los taxistas puedan brindar su servicio. Además propone que los conductores de Uber y DiDi estén inscritos ante la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) como trabajadores independientes para que coticen por los ingresos que perciban.

Asimismo, el proyecto busca crear el Fondo Especial de Servicios de Transporte Remunerado de Personas que se financiará con los rubros de derecho de registro y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) recaudado por ese tipo de servicios, con el fondo se dotará de recursos al MOPT para finiquitar e indemnizar los contratos de concesión activos, en caso de que los concesionarios lo soliciten.

Los objetivos del nuevo directorio son con la agenda planteada son: continuar con el proceso de negociación para garantizar la materialización de leyes que propicien la sostenibilidad fiscal, mejorar el perfil de la deuda pública, liberar recursos para gasto social e inversión pública, combatir las desigualdades y las brechas sociales, generar nuevas oportunidades de desarrollo, enfocadas en procesos de innovación y sostenibilidad, aprobar agendas de reactivación económica enfocadas en la generación de empleos y el combate de las desigualdades.


Revise también

Fútbol

Suspenderían fútbol si afición irrespeta medidas sanitarias

San José, 16 may 2021 (CPNews).- La ministra del Deporte, Karla Alemán, recordó que si …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.