Cómo usar Skype para videoconferencias sin previo registro

COMPARTIR:
Skype ahora permite participar en videoconferencias sin tener que registrarse o instalar el programa. Foto: Catherine Waibel/dpa-tmn/dpa

Las videollamadas están más solicitadas que nunca en estos tiempos. El hecho de que los usuarios se decanten por uno u otro programa depende -y mucho- de lo sencillo que sea su uso. Por eso Skype decidió eliminar obstáculos.

Para videoconferencias espontáneas de hasta 50 participantes, ahora puede usarse Skype sin necesidad de registrarse previamente. Tampoco es necesario instalar el software si los participantes del chat usan el navegador Chrome o Edge, informa Microsoft, compañía propietaria de Skype.

Para iniciar una conferencia o un chat, basta con entrar en la página web de Skype, cliquear en “llamada de conferencia gratuita” y a continuación en “crear una reunión gratuita”. El usuario recibirá entonces un enlace a la sala de videoconferencia (https://www.skype.com/es/free-conference-call/) a compartir con sus invitados.

A las videollamadas sin registro previo pueden también unirse los usuarios que hayan iniciado sesión y tengan instalado el software de Skype en sus dispositivos. Los enlaces de invitación tienen validez durante 24 horas.

Fondo difuminado

Skype ofrece la posibilidad de desenfocar el fondo para aumentar la privacidad del usuario. Así, los participantes cuya oficina en casa quizás no esté particularmente presentable tienen la opción de ofrecer sólo su propia imagen nítida. Durante la videoconferencia, puede utilizarse simultáneamente un chat de texto.

Una vez terminada la reunión, la información compartida continúa disponible a través del enlace durante 30 días antes de que Microsoft la elimine. La denominada “llamada en conferencia gratis” es, como su nombre indica, gratuita.

dpa


COMPARTIR:

Revise también

Genética y estilo de vida: Qué significa el riesgo de padecer cáncer

Genética y estilo de vida: Qué significa el riesgo de padecer cáncer

Por Tom Nebe (dpa) Decirle a alguien que tiene “riesgo de padecer cáncer” es fuerte. …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!