Cómo descansar en homeoffice: Móvil en modo avión y breve siesta

COMPARTIR:
Cómo descansar en homeoffice: Móvil en modo avión y breve siesta
Permitido dormir: tras un breve descanso en la pausa del homeoffice se vuelve con mayor concentración al trabajo. Foto: Christin Klose/dpa-tmn

Trabajar desde casa se convirtió para muchos en realidad cotidiana debido a la pandemia del coronavirus, lo que no solo afecta al trabajo en sí sino también a los descansos: En lugar de ir a comer con los colegas al restaurante uno se sienta a la mesa de la cocina con el monitor del ordenador delante y engulle algo rápido mientras responde un e-mail. ¿Cómo puede esto mejorarse?

“Es realmente importante desconectar en la pausa del mediodía”, explica Utz Niklas Walter del instituto para la asesoría de salud empresarial IFBG, y aconseja activar el modo avión en los teléfonos móviles durante el descanso. “Si se estuviera comiendo con los compañeros, posiblemente no se atendería ninguna llamada telefónica”.

Otra opción es dejar fuera de la vista el móvil durante la comida, metiéndolo, por ejemplo, dentro de un cajón.

Almuerzo en compañía

Según Walter, quienes vivan solos y echen de menos el contacto social pueden quedar con alguien en el descanso del mediodía o ir a comer a un restaurante. Lo ideal sería asegurarse de que no se pierde demasiado tiempo para no estresarse innecesariamente.

El experto matiza que depende del tipo de persona que uno sea, para los introvertidos no es tan importante quedar con alguien en la pausa como para los extrovertidos.

Además de para comer, a lo largo de la jornada laboral deben realizarse otras pausas cortas. Una de las ventajas de trabajar desde casa es que se puede hacer una pequeña siesta, añade Walter.

Para ello uno puede recostarse en la cama. El experto recomienda poner el despertador o una alarma para que suene pasados 17 o 20 minutos desde el momento en que uno se acuesta. La idea es no dormir más de 15 minutos -sueño efectivo-, es decir, descansar pero sin caer en un sueño profundo.

Al final de la jornada laboral, Walter aconseja mantener el equipo de la oficina en casa fuera de la vista -computadora, ratón, etcétera- especialmente si uno se instala para trabajar en la cocina o en el dormitorio.

Vacaciones: Cambio de escenario

Debido a la crisis generada por el coronavirus las vacaciones del verano boreal serán distintas este año. Los viajes de largas distancias apenas son posibles, fueron cancelados multitud de vuelos y numerosos destinos se encuentran afectados por la pandemia.

En cualquier caso, Walter aconseja cambiar de escenario y, en la medida de lo posible, hacer un viaje dentro de su región o dentro del propio país durante unos días. Eso ayudará a desconectar cuando la casa cumple también las veces de oficina, concluye.

dpa


COMPARTIR:

Revise también

Las mascarillas también pueden lavarse a mano, pero con cuidado

Las mascarillas también pueden lavarse a mano, pero con cuidado

Las mascarillas textiles de protección buco-nasal deben ser lavadas con regularidad, a 60 grados y …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!