¡Cómo aprovechar el fin de semana! Agenda cultural

COMPARTIR:
MCJ
La agenda incluye un recital musical, cine en línea y una conferencia sobre la historia climática del país. CP/MCJ

San José 05 jun 2020 (CPNews/MCJ).- Producciones cinematográficas de Francia, Japón, Estados Unidos y Canadá, así como la presentación especial de la película “La Terre vue du coeur”, con motivo de la celebración del Día Mundial del Ambiente; así como una conferencia virtual que mostrará cómo por medio de documentos históricos sobre el clima de Costa Rica, se pueden entender los fenómenos meteorológicos actuales, espera al público costarricense durante este fin de semana.

Documentos históricos y observaciones meteorológicas reconstruyen el pasado climático de Costa Rica

En el marco del Día Mundial del Ambiente (5 de junio), la Biblioteca Nacional de Costa Rica, realizará una conferencia virtual titulada: “Documentos históricos, observaciones meteorológicas y datos de 20CR para reconstrucción del clima pasado: inundaciones de Cartago de 1891”, que será impartida por Jorge Amador, de la Escuela de Física y Centro de Investigaciones Geofísicas, de la Universidad de Costa Rica y la Academia Nacional de Ciencias de Costa Rica, este viernes 5 de junio, a partir de las 4 p.m., por el Facebook de la Biblioteca Nacional https://www.facebook.com/bibliotecanacional.mcj.cr/

“Esta actividad mostrará como los datos históricos pueden ser utilizados por los científicos, para explicar fenómenos climáticos, en este caso contaremos con el Dr. Amador, especialista en estudios atmosféricos quien ha utilizado datos históricos sobre el clima de Costa Rica, muchos de los cuales están en la Biblioteca”, manifestó Laura Rodríguez, directora de la Biblioteca Nacional de Costa Rica.

La idea también, según comentó Rodríguez, es invitar a las personas a acceder a estos datos que están al alcance de todos por medio de la página web de la Biblioteca http://www.sinabi.go.cr/bibliotecas/biblioteca_nacional.aspx.“Queremos mostrar esta herramienta que son los datos históricos que se conservan sobre el sector ambiental”, finalizó Rodríguez.

Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer celebra aniversario con recital de Oboe y Piano

MCJ

En el marco del Aniversario Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer (CCHJFF), Kendy Calvo y Osvaldo Portuguez Granados, presentarán este próximo sábado 6 de junio, a partir de las 4:30 p.m., por medio del Facebook del CCHJFF, un recital de Oboe y piano.

Se interpretarán las siguientes obras:

· El Puntalito. Víctor Hugo Berrocal Montoya (1947) Costa Rica.

· Sonata para Oboe y Piano Op.166. Camille Saint Saëns (1835-1921) Francia.

· Oblivion. Astor Piazolla (1921-1992) Argentina.

· Perfidia. Alberto Domínguez (1913-1975) México.

· Usted. José Antonio Zorilla (1915-1982) México.

· Sabor a mí. Álvaro Carrillo (1921-1969) México.

Osvaldo Portuguez es pianista y educador costarricense. Ha tenido una amplia experiencia en la enseñanza del piano, ha laborado para las principales instituciones de música de la provincia de Cartago. Actualmente se desempeña como profesor de piano en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.

Por su parte Kendy Calvo, Ha trabajado como profesora de instrumento y cursos teóricos en las escuelas municipales de música de Cartago, Cervantes y Agua Caliente. También, dentro del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM). Actualmente labora como oboísta de la Banda de Conciertos de Puntarenas.

Junio le ofrece cine francés, japonés, estadounidense y canadiense

MCJ

Preámbulo en línea del Centro de Cine, ofrecerá producciones de Francia, Japón, Estados Unidos y Canadá, durante este fin de semana.

Las recomendaciones de esta semana proceden de We Are One: A Global Film Festival y de la Embajada de Canadá en Costa Rica y forman parte de las secciones: Matiné, Panorama y Centroamérica y el Caribe.

Para poder encontrar los enlaces de las películas recomendadas diariamente, pueden hacerlo ingresando en las redes sociales del Centro de Cine dando clic en IGPreámbulo, PreámbuloCR , CentrodeCineCR, en horarios de 10 a.m. a 7 p.m., donde se estará actualizando la información de la programación de esta semana.

Cabe destacar que, para el viernes 5 de junio, se tendrá la presentación especial de la película “La Terre vue du coeur”, con motivo de la celebración del Día Mundial del Ambiente. Los interesados deben registrarse en Proyección de Earth: Seen From the Heart (La terre vue du cœur).

Breves – Cultura

Conciertos virtuales

Este domingo 07 de junio, a las 10 a.m., reviva el espectáculo Heredia, ejecutado por la Banda de Conciertos de Heredia en agosto del 2019, junto al Grupo Barbac de la Universidad Nacional, en el Centro Cultural Herediano Omar Dengo. Representa varios de los hechos históricos más relevantes de la ciudad de Heredia.

Este domingo 7 de junio, a partir de la 1 p.m., conéctese al Facebook de la Banda de Conciertos de San José, o por el canal de YouTube https://youtu.be/CuVzptucWgo y escuche la obra Ave María del compositor austriaco Franz Schubert en versión para Banda Sinfónica.

Ejercicios

El Parque La Libertad abre sus instalaciones para ejercitarte de manera individual en horario de lunes a domingo de 5 a.m. a 10 a.m., de acuerdo con la aprobación y los lineamientos del Ministerio de Salud. Infórmese previamente sobre el protocolo para el uso de las instalaciones aquí: https://bit.ly/2TVhyA8

Producción – Oficina de Prensa y Comunicación – MCJ


COMPARTIR:

Revise también

Guterres propone reconstruir con igualdad a América Latina

Por Corresponsal de IPS NACIONES UNIDAS, 9 jul 2020- Los países de América Latina y …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!