Comisión de vacunación mantiene obligatoriedad vacuna COVID-19

dpa
Imagen ilustrativa. Archivo

San José, 27 may 2022 (CPNews).- La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE), acordó en la sesión ordinaria XII-2022 del 26 de mayo del año en curso, mantener la obligatoriedad de la vacunación contra COVID-19 en trabajadores del sector público y sector privado, según el acuerdo No. 4 de la sesión XLV de la CNVE, publicado en el Decreto Ejecutivo 43249-S de La Gaceta del 12/10/2021.

Asimismo, se aclara que la CNVE en ningún momento ha planteado la posibilidad de despedir a los trabajadores que se rehúsen a vacunarse contra COVID-19, dicha solicitud se escaparía de las competencias y atribuciones legales de las cuales está provisto este grupo técnico, cuyo carácter es eminentemente técnico en materia de salud, y que, por ello, no tiene potestad ni facultades para referirse a un régimen sancionatorio en materia laboral.

De igual forma, se acordó autorizar la colocación de un segundo refuerzo (cuarta dosis) de la vacuna contra COVID-19 en los trabajadores de primera respuesta, que así lo quieran hacer de manera voluntaria, independientemente de su edad y factores de riesgo, con al menos 4 meses de haber recibido la tercera dosis contra COVID-19.

Audio ministra de salud Joselyn Chacón Madrigal

Tercera dosis para menores entre 5 y 11 años

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE), acordó también aprobar la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 para menores entre 5 y 11 años.

Dicho refuerzo debe aplicarse al menos con cinco meses de distancia de haber recibió la segunda dosis, la vacuna que se estará utilizando en la vacuna de Pfizer en la misma dosis de 10 microgramos.

Revise también

Las claves sobre la decisión del Supremo de EE. UU. sobre el aborto

Las claves sobre la decisión del Supremo de EE. UU. sobre el aborto

Las claves sobre la decisión del Supremo de EE. UU. sobre el aborto Medio siglo de derechos …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.