Comienza a calentar la campaña política con miras al 2022

Elecciones
Imagen ilustrativa. Archivo

San José, 18 ene 2021 (CPNews).- Los funcionarios públicos de alto rango que quieran postularse como candidatos a la Presidencia o Vicepresidencia de la República, deben renunciar a sus cargos antes del 5 de febrero, según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Se trata de los Vicepresidentes de la República, Ministros, Magistrados propietarios de la Corte Suprema de Justicia, los Magistrados propietarios y suplentes del TSE, Director General del Registro Civil, los directores o gerentes de las instituciones autónomas y el Contralor y el Subcontralor Generales de la República.

La normativa indica que dicha renuncia deberá realizarse doce meses antes de la celebración de los comicios.

Las elecciones nacionales se realizarán el domingo 6 de febrero de 2022 donde se elegirán 60 puestos: Presidente y dos Vicepresidentes de la República así como 57 diputados.

Precandidatos

En las filas del PLN ya anunciaron sus posibles pretensiones el analista político Claudio Alpízar, Fernando Zamora, José María Figures, Rolando Araya, Antonio Álvarez, Carlos Ricardo Benavides, Roberto Thompson, Guillermo Constenla y Gerardo Corrales.

En el caso de la Unidad Socialcristiana se menciona al diputado Pedro Muñoz, y al abogado Roberto Suñol.

Por el PAC pretenden la candidatura Román Macaya y Ana Helena Chacón, y en la llamada Alianza Demócrata encabezan Mario Redondo y Eli Feizang.

En el caso del Frente Amplio, la apuesta electoral pasaría por el actual diputado José María Villalta, o bien, por Patricia Mora, exministra de la Condición de la Mujer.

En cuanto a los partidos cristianos, ya empiezan a tomar forma las candidaturas de Fabrico Alvarado para Nueva República y de Eduardo Cruickshank para Restauración Nacional.


Revise también

UCR

Sindicatos y autoridades universitarias anuncian lucha contra ley de empleo público

San José, 26 de febrero, 2021 (CPNews).- Durante un encuentro multisectorial, sindicatos de educación y …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.