Comerciantes instan al uso de las mascarillas o caretas

Avenida central. CP/Archivo

San José, 29 jun 2020 (CPNews).- Por medio de un comunicado de prensa hecho público, los comerciantes costarricenses instaron a sus clientes a usar mascarillas o caretas dentro de los puntos de venta.

De acuerdo con las directrices emitidas por las autoridades de salud en cuanto a utilizar las mascarillas o cubre bocas como medida para evitar la propagación del COVID-19, desde el sector Retail, representado en la Cámara de Comercio de Costa Rica, instamos a todos los clientes que visitan nuestros puntos de venta a usar estos dispositivos de protección personal durante su permanencia en los establecimientos comerciales, indicaron en su comunicado.

Para retomar las actividades comerciales durante el fin de semana y que haya más personas que se movilicen a los sitios públicos, se ha girado la directriz del uso obligatorio de las mascarillas y los protectores faciales cuando se utiliza el transporte público, y el personal de los establecimientos comerciales que atiende al público.

“Somos enfáticos en que el uso de estos dispositivos, no reemplazan el cumplimiento de las reglas de oro de distanciamiento social, protocolo de estornudo y tos, y el lavado de manos, con el fin de mantener de manera exitosa el cronograma de apertura económica” agregaron.

Esto es una medida que refleja el cumplimiento responsable de cada ciudadano en función de preservar la salud pública y poder lograr un balance en la actividad económica nacional.

Finalmente apuntaron que el sector comercial del país “quiere servirles como se merecen, y mantener la integridad de los clientes, colaboradores y proveedores es nuestra prioridad. ¡Solo cuidándonos entre todos podremos salir adelante!”.


Revise también

IPS

2020 fue un año muy caliente, y la cuenta sigue

Por Corresponsal de IPS GINEBRA, 18 ene 2021 (IPS) – El año 2020 fue uno …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.