Colegio de Médicos y Cirujanos respalda labor del Ministro de Salud

COMPARTIR:
Colegio de Médicos y Cirujanos
El Colegio de Médicos y Cirujanos también reiteró el llamado a no debilitar controles. CP/Web

San José, 31 may 2020 (CPNews).- El Ministro de Salud, Daniel SAalas, continúa recibiendo muestras de apoyo y solidaridad de diversos sectores del país, por la forma en que ha venido manejando la estrategia para enfrentar al letal virus COVID-19.

Hoy fue el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica quien le dio su respaldo, argumentando, mediante un boletín de prensa, que ante el proceso de ajuste de medidas de control sanitario para la reactivación económica en el país y la habilitación del flujo comercial en las fronteras, el Colegio de Médicos una vez más reitera su apoyo irrestricto a las medidas sanitarias lideradas por el Ministro de Salud, el Dr. Daniel Salas.

El Presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos (CMC), Luis Carlos Pastor manifestó que si bien es cierto es necesario ir avanzando con acciones que permitan normalizar la economía del país, estas medidas deben ir acorde a los controles sanitarios necesarios para garantizar la mayor protección a la población en general y contener la propagación del COVID-19.

“Las medidas sanitarias que el país ha venido implementando han sido efectivas, y no son una casualidad. Son fruto de un trabajo arduo e integral que involucra a todo el aparato estatal, al cuerpo médico nacional liderado en nuestras autoridades sanitarias. Es por ello que Colegio de Médicos y Cirujanos apoya de manera irrestricta la gestión del Ministro de Salud, Dr. Daniel Salas.”, dijo Dr. Luis Carlos Pastor, presidente del CMC.

Agregó que los esfuerzos integrales como país y desde todos los frentes (ciudadanía, sector privado y público), son indispensables para asegurar el éxito de las medidas para enfrentar la pandemia. Por tanto no se debe bajar la guardia.

En este sentido, se reitera el llamado a mantener los cuidados sanitarios contra el COVID-19 en la reincorporación laboral pública y privada, en la actividad comercial y de ocio, así como de manera individual en cada uno de los hogares.

Asimismo, en redes sociales está circulando una carta de apoyo a la labor del doctor Salas al frente de esta lucha contra la pandemia, que en cuestión de horas ha recopilado decenas de miles de firmas de apoyo incondicional a la labor del galeno.

Este mediodía Salas desmintió ante la opinión pública que estuviese pensando en abandonar el ministerio a su cargo, a pesar de las presiones de algún grupo que demanda la apertura total de la actividad económica, poniendo por delante el interés económico al de la salud del pueblo.


COMPARTIR:

Revise también

Michael Soto

1.300 fiestas fueron denunciadas este fin de semana ante Seguridad Pública

San José, 06 jul 2020 (CPNews).- El ministro de Seguridad Pública, Gobernación y Policía, Michael …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!