Colectivos de mujeres marcharán el 8 de marzo por todo el país

Día Internacinal de la Mujer. CP/Archivo
Día Internacinal de la Mujer. CP/Archivo
Mujeres
Imagen con fines ilustrativos. Archivo

San José, 05 mar 2021 (CPNews).- Varias organizaciones y colectivas feministas están convocando a una gran marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a celebrarse el próximo 8 de marzo.

La salida, en San José, será a las 4 p.m. desde el Parque Central de la ciudad capital.

También habrá manifestaciones en Liberia a las 4 p.m. en los Tribunales de Justicia y en Puntarenas a las 5.30 p.m. desde el Parque Muellero.

La iniciativa está impulsada por una veintena de colectivas y movimientos, entre los que destacan Ni Una Menos Costa Rica, Nuevo Partido Socialista (NPS), Las Rojas, Pan y Rosas, Inquietas, Handmaids Costa Rica, Aborto Legal Costa Rica, Mujeres de Oro, Partido de los Trabajadores (PT).

Las organizadoras de este evento informaron que con el impulso de las argentinas que recientemente obtuvieron la sanción completa al aborto legal, en Costa Rica el movimiento de mujeres propone que “si nos organizamos podemos ganar, podemos arrebatarle a los gobiernos cada uno de los derechos que nos han sido negados”.

Algunas colectivas reclamaran aborto libre, legal, seguro y gratuito, para lo que pondrían en pie una campaña nacional tras la presentación del proyecto que hará el movimiento Aborto Legal Costa Rica ese día.

Además, se manifestarán contra la violencia machista que ocasiona los femicidios, por lo que exigen al gobierno una Declaratoria de Emergencia Nacional.

Al cierre del año 2020, la Subcomisión Interinstitucional de Prevención del Femicidio registró 19 asesinatos de mujeres por razón de género, y 24 muertes más continúan bajo investigación.


Revise también

Christiana Figueres

Christiana Figueres desmiente a su hermano José María

San José, 17 abr 2021, (CPNews).- Christiana Figueres, exsecretaria ejecutiva de la Convención sobre Cambio …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.