Cóbano podría ser cantón

David Lorenzo Segura
De llegar a aprobarse el proyecto de ley presentado por el diputado de Nueva República David Lorenzo Segura el actual distrito se convertiría en el cantón N. 85 de Costa Rica. Twitter

San José, 12 may 2022 (CPNews).- El legislador del partido Nueva República, David Lorenzo Segura Gamboa, presentó esta tarde el expediente 23.109, el cual busca la creación del cantón número 85 de Costa Rica, que llevará por nombre Cóbano.

El propósito de la iniciativa es potenciar las condiciones y el desarrollo socioeconómico de este pueblo turístico, donde se encuentran las playas Montezuma, Santa Teresa, Hermosa, Cabuya, Bahía Tambor, entre otras, y facilitar el acceso a servicios básicos y a diferentes trámites por parte de los vecinos del ahora distrito, ya que actualmente deben trasladarse por más de tres horas hacia la cabecera de su cantón, en Puntarenas.

Segura Gamboa agregó que la iniciativa permitirá que el gobierno de Cóbano tramite su presupuesto anual directamente con la Contraloría General de la República, evitando los atrasos y los problemas de burocracia que hoy se dan, al tener que hacer este proceso a través de la Municipalidad de Puntarenas.

Asimismo, el diputado resaltó que al convertirse este distrito en cantón no generaría un gasto extra, ya que a la fecha Cóbano cuenta con la infraestructura, los departamentos y el personal técnico y administrativo suficiente para llevar a cabo las funciones municipales.

“La población de Cóbano, en mi querida provincia de Puntarenas, necesita y merece mejores condiciones y una vida digna, por lo cual es fundamental fortalecer su autonomía municipal, la planificación de sus recursos económicos y la inversión social. Ya han demostrado tener capacidad y talento humano para administrar sus dineros públicos, de manera que urge propiciar a esta localidad independencia total en la tramitación presupuestaria, para que puedan avanzar en su desarrollo socioeconómico”, concluyó.

El proyecto contó con la firma de 21 legisladores de todas las fracciones legislativas.

Diputado David Lorenzo Segura

Revise también

Gasolina

PUSC presiona para que se convoque proyecto que rebaja combustibles

San José, 25 may 2022 (CPNews).- La Fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), le …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.