CNM finalizará temporada 2015 con ópera y musical en Teatro Nacional

Redacción

Los espectáculos son del Instituto Nacional de la Música y la Compañía Lírica Nacional. CP/cnm

Los espectáculos son del Instituto Nacional de la Música y la Compañía Lírica Nacional. CP/cnm

San José, 15 dic 2015 (cp) – Como parte del cierre de la temporada 2015, el Centro Nacional de la Música (CNM) presentará la ópera en un acto “Amahl y los visitantes nocturnos” y el musical “José y la túnica multicolor”, los días 16 y 17 de diciembre en el Teatro Nacional.

“José y la túnica multicolor”

El musical de Andrew Lloyd Webber, “José y la túnica multicolor”, es una producción del INM y estará a cargo de 60 niños, adolescentes y jóvenes que integran el Coro Juvenil de la institución.

La obra relata la historia José, un joven que es vendido como esclavo por sus hermanos y que deberá enfrentar diversas situaciones que lo llevarán a reencontrarse con su familia muchos años después, tras interpretar los sueños del faraón.

El musical contará con los solistas (adultos) Gabriel Blanco (José), José Arturo Chacón (Pharaon) y la italo-costarricense, radicada en Londres, Alma Costa (narradora). La dirección escénica estará a cargo de la italiana Angelica Dettori y la conducción musical será responsabilidad de Marisol Carballo.

Carballo, quien es directora de orquesta y coral, radicada hace mas de 20 años en Italia, trabaja junto a diversos personajes de renombre mundial como Zubin Mehta, preparando los coros de voces blancas de las óperas dirigidas por el. Desde hace cuatro años organiza campamentos para preparar a niños y jóvenes en diversos aspectos como: música, coreografía, teatro y escenografía.

La directora musical de “José y la túnica multicolor” manifestó que el fuerte de la obra es la participación del coro y los integrantes deberán cantar, bailar y tocar sus propios instrumentos durante la función.

“Queremos que los muchachos conozcan cómo nace un espectáculo, porque generalmente cuando los coros cantan hacen un movimiento mínimo. Además, para darle más color a la parte coral, los adolescentes tocarán instrumentos como violín, flauta dulce, clarinete, guitarra eléctrica y ukelele”, enfatizó Carballo.

En la obra también participará un ensamble de músicos profesionales que tocarán piano, bajo, percusión y flauta, los cuales acompañarán el musical que será interpretado en inglés.

Amahl y los visitantes nocturnos

La ópera del compositor Gian Carlo Menotti, es una producción de la Compañía Lírica Nacional (CLN), y tendrá la participación de seis cantantes solistas y del Coro Lírico.

La dirección escénica está a cargo de Winston Washington y la conducción musical será responsabilidad de Gabriela Mora a cargo de la Orquesta Sinfónica Intermedia del Instituto Nacional de la Música.

“Amahl y los visitantes nocturnos”, es una ópera contemporánea que cuenta una historia muy apropiada para esta época navideña con un mensaje lleno de amor y solidaridad. La obra cuenta con un elenco de excelentes cantantes y una bellísima escenografía”, apuntó Mora.

Tanto el musical como la ópera contarán con los subtítulos respectivos. Las funciones de ambos espectáculos iniciarán a las 7 de la noche en el Teatro Nacional y las entradas tienen un costo de 5 mil colones general.


Relacionado:
Compartir:

Comentar en Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.