CNE y Homex aclaran que no se vendieron diarios de comida “donados”

Homex
Supermercado Homex. CP/Web

San José, 21 nov 2020 (CPNews).- La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), aclaró, junto a la empresa Supermercados Homex, que no se han vendido insumos alimenticios.

El anuncio se dio debido a una denuncia interpuesta por el regidor Diego Miranda Méndez, representante en el Concejo Municipal de San José por parte de Juntos San José, a través de la red social Facebook, en donde se expone la supuesta venta de diarios donados por la CNE.

Alexander Solís, presidente de la CNE, solicitó una investigación de inmediato para tomar las medidas correspondientes, que incluye una inspección en el almacén con personeros del Ministerio de Economía Industria y Comercio.

Solís indicó que “estas denuncias son importantes para el pueblo de Costa Rica, ya que evidencia un compromiso ciudadano con el país y principalmente demuestra que la ciudadanía conoce muy bien la labor solidaria y transparente que realiza la CNE”.

Afirmaron que por medio de un proceso transparente, la CNE adquiere los diarios de comida por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), que son enviados a las familias costarricenses como parte de la asistencia humanitaria, que solventa las necesidades temporales de las comunidades vulnerables producto de una emergencia.

Para la CNE es importante que las personas tengan muy presente que la entidad realiza sus funciones sin fines de lucro, e insta a la ciudadanía a denunciar cualquier situación anómala que se presente a nombre de esta institución.

Además, desde Supermercados Homex también informaron que «son proveedores directos de la CNE y debido a la premura de la Comisión se ensamblaron una cantidad mayor de diarios a la entregada a la institución».

Aseveraron que como lo solicitó la CNE los diarios contienen la etiqueta que dice “Donado por el Gobierno de Costa Rica” siendo este el motivo de la confusión.

“En ningún momento se están vendiendo productos que fueron donados como se dice en dicho video. Los diarios al no ser entregados a la Comisión fueron puestos a la venta en supermercados Homex erróneamente sin retirar la etiqueta, por lo cual solicitamos las disculpas por este error”, agregaron desde la empresa.

Reiteraron que en ningún momento dichos diarios fueron propiedad de la CNE. Estos son productos adquiridos de manera legítima por la Empresa y de ninguna manera en supermercados Homex se están revendiendo productos que pertenecen o pertenecieron a la CNE.

Concluyeron diciendo que la empresa “cuenta con las facturas de compra de todos los productos que se ofrecen en los mismos y con gusto recibiremos a cualquier persona o medio que desee comprobarlo en nuestras oficinas o a través de sus medios”.


Revise también

INA

INA presenta nueva oferta para la reactivación del Turismo

San José, 24 nov 2020 (CPNews).- Unas 73 nuevas Aulas TIC con recursos tecnológicos para …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.