Claudio Alpízar: “El Presidente Alvarado no genera confianza”

COMPARTIR:
Claudio Alpízar
Analista político Claudio Alpízar. CP/Web

San José, 08 ago 2020 (CPNews).- El analista político Claudio Alpízar Otoya comentó, al referirse a lo que está sucediendo actualmente en el país, que el Presidente de la República Carlos Alvarado no genera confianza en los costarricenses, pro que al menos debería mostrar su sensibilidad permitiendo que durante las próximas semanas el comercio y los negocios continúen funcionando con estrictos protocolos.

Advirtió el politólogo Alpízar que Carlos Alvarado llegó a la Presidencia de la República, a sus 38 años, sin experiencia de vida, y que sus pocos años laborales los desarrolló siempre en calidad de subalterno.

“No tuvo negocio propio previo a la Presidencia; no sabe lo que representa tener subalternos a los que el salario se les paga con el esfuerzo conjunto de un negocio personal o familiar. Habla de emprender, pero él nunca fue un emprendedor, lo cual no le ayuda a sensibilizarse con el sector comercial y productivo micro, pequeño y mediano del país”, apuntó al referirse a la figura del presidente Alvarado.

Indicó asimismo que las pocas cuotas de cotizaciones a la CCSS que tiene el Presidente Alvarado son de su corto paso por la función pública, y se retirará a los 42 años con una buena pensión, para la cual no cotizó ni siquiera la mitad de las cuotas requeridas.

“Por todo lo anterior –subrayó Alpízar- es que le cuesta comprender lo que padecen los micro, pequeños y medianos empresarios y comerciantes, que a gritos piden la apertura regulada de sus negocios”.

Comentó que durante estos días se ha visto a los ciudadanos circular con mascarilla por todas las calles del país, y que de igual forma en todos los negocios y oficinas públicas y privadas se siguen disciplinadamente los protocolos establecidos para esta pandemia del COVID19.

“Entonces, ¿por qué cerrar nuevamente todo el comercio a partir del próximo lunes? ¿Por qué no dejar que al menos los comerciantes puedan seguir operando en esta economía de subsistencia, la cual ayudaría a que el desempleo no aumente aun más?” se preguntó.

No comprende Alpízar el por qué “matar” las ventas del día de madre, una de las principales fechas comerciales del año, solo superada por la Navidad.

Al comentar el anuncio hecho por INEC en días pasados sobre el 24% de desempleo en el país, Alpízar manifestó que “hoy se nos anuncia que uno de cada cuatro costarricenses se encuentra desempleado, sumado a otra buena de cantidad de costarricenses que trabajan cuartos o medias jornadas, con suspensiones constantes de las mismas, situación que viene a ser realmente alarmante”.

Y termina reflexionando sobre el significado de ser el mandatario de la República diciendo que “la principal función de un Presidente de la República es generar confianza; el Presidente Alvarado no la genera, pero al menos debería mostrar su sensibilidad permitiendo que durante las próximas semanas el comercio y los negocios continúen funcionando con estrictos protocolos”.


COMPARTIR:

Revise también

Diputado liberacionista Daniel Ulate

¿Por qué más impuestos si hay otras alternativas?, se pregunta diputado Ulate

San José, 21 sep 2020 (CPNews).- El diputado liberacionista Daniel Ulate comentó que la propuesta …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!