Christiana Figueres desmiente a su hermano José María

Christiana Figueres
Christiana Figueres. CP/Web

San José, 17 abr 2021, (CPNews).- Christiana Figueres, exsecretaria ejecutiva de la Convención sobre Cambio Climático de la Organización de Naciones Unidas (ONU), desmintió este viernes a su hermano, el precandidato presidencial del PLN, José María Figueres, luego de que este dijo que ella tiene simpatía por el PAC.

“Ante las falsas aseveraciones que ayer hizo mi hermano José María, sobre mis preferencias políticas, me veo en la necesidad de recordarle que yo no pertenezco a ningún partido político.

“A lo largo de muchos años y bajo administraciones de diversos partidos, le serví a Costa Rica sin hacer distinción partidista, guiada únicamente por mi lealtad con nuestro país.

“Como ciudadana costarricense, ejerceré mi derecho al voto, sabiendo que esta vez, más que nunca, las ticas y los ticos necesitamos a un líder con capacidad y experiencia, pero también con honestidad y con ética”, dijo Christiana Figueres en un video publicado en redes sociales.

“En estos momentos tan difíciles para Costa Rica y el mundo, tenemos que poder confiar que nuestra o nuestro presidente trabajará tesoneramente con todos esos atributos, sin excepción”, agregó.

Durante una conferencia de prensa que ofreció el exmandatario y aspirante presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), luego de inscribir su candidatura el jueves, dijo que “cuando nació el PAC (Partido Acción Ciudadana), parte de la familia se fue con el PAC”.

José María Figueres aseguró que su difunto hermano, Mariano, se había ido al partido de gobierno acompañando a Luis Guillermo Solís Rivera y dijo que “los hijos de Mariano están con el PAC”.

“Yo creo que, en alguna medida, tal vez mis hermanas Christiana y Kirsten también estén con el PAC. Eso no quita el cariño que, como hermanas, les tengo”, arguyó el aspirante presidencial.

El exmandatario, incluso, dijo que Christiana Figueres empezó a trabajar en la atención del cambio climático por un nombramiento que él le hizo durante su gobierno (1994-1998).


Revise también

Fútbol

Suspenderían fútbol si afición irrespeta medidas sanitarias

San José, 16 may 2021 (CPNews).- La ministra del Deporte, Karla Alemán, recordó que si …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.